NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Pleno del Movistar en Europa antes de la Final a Cuatro

El Movistar Inter completó sin fallo la ronda elite de la Liga de Campeones. Derrotó por 2-4 al Vytis, el equipo lituano que ejerció de anfitrión.

Actualizado a
Pleno del Movistar en Europa antes de la Final a Cuatro
Sandra Santiago / Movistar Inter

El Movistar Inter completó este sábado con pleno de victorias la ronda elite de la Liga de Campeones, cerrada con un trámite en el que debió remontar por dos veces, entre el entusiasmo del Vytis, su rival, y un partido sin el rigor táctico y la intensidad que hubiera tenido con algo en juego.

Sin Ricardinho, baja por sanción por su expulsión por doble amarilla en el choque anterior frente al Halle Gooik, la certeza de que la clasificación ya era un hecho, con rotaciones en el cinco inicial y en el reparto de minutos del actual doble campeón de Europa, rebajó la tensión de un partido casi siempre apretado.

Porque el duelo se movió en el empate o un gol de diferencia hasta los últimos 54 segundos, cuando un tanto desde su portería de Jesús García -tercer guardameta del club madrileño-, cuando su rival jugaba de cinco, sentenció una vitoria que estuvo en el aire durante muchos tramos de un encuentro competido, que tuvo momentos impensables si en juego hubiera estado el pase a la Final a Cuatro.

Por ejemplo, que el Vytis, el equipo anfitrión de la ronda elite, apoyado por su público, hubiera tomado ventaja hasta en dos ocasiones contra un rival de la altura del Movistar Inter, por detrás en el marcador al minuto y 21 segundos, con un lanzamiento de falta que rechazó Alex González, titular en la portería, y transformó Sandrinho en el 0-1 nada más comenzar el encuentro.

El bloque lituano aguantó por delante once minutos más, hasta que una acción de estrategia niveló el choque. La puso Daniel desde la esquina y la ejecutó de volea Humberto (1-1, m. 13). Aun así, volvió a encontrarse instantes después con otro tanto en contra. Del posible 2-1 se pasó, al contragolpe, al 1-2 ante la incredulidad madrileña, con un certero derechazo a la escuadra de Sendikas.

La respuesta fue inmediata, sólo 19 segundos después, con el 2-2 de Humberto, de nuevo asistido por Daniel, para darle el empate al Movistar Inter, que resolvió en el segundo tiempo, con el 3-2 de Elisandro, y, ya en los instantes finales, con el 4-2 de Jesús García desde su portería para completar el pleno de victorias en esta Liga de Campeones: seis de seis. A la vista, la Final a Cuatro.