Hugo González coge el billete para el Mundial de China
El nadador del Canoe, que regresó este otoño de Estados Unidos, logró la mínima en los 100 espalda y los 200 estilos en el Nacional de piscina corta que se celebra en Barcelona.
Hugo González debía ganare el derecho a acudir al Mundial de piscina corta de China, que tendrá lugar la segunda semana de diciembre. Y el nadador mallorquín, que desde septiembre se entrena en el Real Canoe después de hacer un paréntesis en su etapa americana, ha adquirido el billete al conseguir en la tercera jornada del Nacional de Barcelona en las pruebas de los 100 espalda y los 200 estilos. Después de que en la jornada del viernes se añadiera Marc Sánchez al equipo, ahora lo ha logrado Hugo.
El nadador que reside en Rivas (Madrid) consiguió primero esa mínima en los 100 espalda. Ya en competiciones anteriores, el campeón el mundo júnior había avisado con unos registros por debajo del tope establecido por al FINA. Finalmente, en las rondas matutinas, Hugo paró el cronómetro en 51.47, por debajo de los 51.61 fijados. Luego, unos minutos después, el propio nadador lograba el mismo éxito en los 200 estilos. Nadó en 1:55.22.
Después de nadar en el Europeo de Glasgow su primera final internacional, fue cuarto en los 200 estilos, el mallorquín espera repetir finales en una competición más exigente como el Mundial, aunque no acudirán todos los grandes especialistas.