Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

48

Anadolu Efes IST

44

EN JUEGO
CSKA CSK

24

Khimki Moscú KHI

17

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

NATACIÓN

Mireia: “Al no competir este año, la motivación ha crecido”

Mireia: “Al no competir este año, la motivación ha crecido”

Minerva Marketing

Mireia Belmonte, con una lesión en el tobillo, está inscrita en el Nacional de piscina corta, pero no competirá a priori. Atendió a As y habló de futuro.

Ahora tiene lastimado un tobillo. Le ha mirado un tuerto…

Este 2018 intentaré acabarlo como pueda. A ver si consigo ir al Mundial de piscina corta (diciembre), aunque no pasa nada si no acudo. Esta semana tengo que visitar a los médicos. No estoy al cien por cien, aún tengo algún mareo.

¿Ya conoce las causas de esos vértigos o mareos?

Mi dijeron los médicos que pudo empezar con una otitis que tuve hace tiempo. Tenía una cicatriz antigua y el primer mareo se desencadenó por eso. Intentaré coger el 2019 con fuerzas y pensar en el Mundial de Corea.

¿Qué se aprende en un 2018 casi en blanco?

Se aprende a tener paciencia y a saber que siempre puedes mejorar y que no competir al máximo a veces es bueno. Es como una prueba de superación. Es bonito ver otras partes de ti, y no siempre fijarte en ellas cuando estás bien o perfecta. Cuando sabes que no estás bien y debes entrenar, también aprendes.

#MireiaAbanderada. ¿Le gusta la campaña que le han creado?

Esa decisión no depende de mí sino del Comité Olímpico Español. Estaría encantada en poder llevar la bandera. Solo hubo dos mujeres en la historia y la última fue en Atenas 2004, Isabel Fernández. Sería un honor, pero tenemos tantos deportistas, tan buenos, que cualquier puede. Hay competencia sana. La gente se ha volcado y eso es un gran orgullo.

¿Estos problemas que ha tenido le obligan a replantear sus pruebas?

La preparación va guiada por Vergnoux, y él es un gran entrenador. Confío ciegamente en él. Siempre me dejo guiar aunque lo consensuemos. Tiene muchos Juegos a su espalda, es fácil trabajar con él y además estamos consiguiendo resultados.

¿Y mantiene sus objetivos?

Sigo con mi objetivo de estar en lo más alto en el Mundial de Corea y quiero ir a Tokio 2020 y repetir lo de Río. Mi motivación crece porque no puedo competir ahora mismo.

Dice repetir en Tokio lo obtenido en Río, que fueron dos medallas. Si lo logra, ¿sabe que se convertirá en la española con más medallas olímpicas?

Si ganara una ya estaría igualada con David Cal, quien es un referente para todos. Para mí es impensable lograr dos medallas, porque conseguir una ya es algo grande. Ganar más es ahora mismo un mundo aparte.

El Nacional arranca este jueves

Desde este jueves y hasta el domingo el CN Barcelona acoge el Nacional de piscina corta, en el que los nadadores que aspiran a acudir al Mundial de China de diciembre deberán conseguir la mínima. La RFEN ya ha convocado a Jessica Vall, Catalina Corró, Marina García, Joan Lluís Pons y Jimena Pérez. Este campeonato también servirá para rendir homenaje a Erika Villaecija, quien recientemente anunció su retirada. La competición arranca a las 09:30.

0 Comentarios

Mostrar