NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: “Al no competir este año, la motivación ha crecido”

Mireia Belmonte, con una lesión en el tobillo, está inscrita en el Nacional de piscina corta, pero no competirá a priori. Atendió a As y habló de futuro.

Actualizado a
Mireia: “Al no competir este año, la motivación ha crecido”
Minerva Marketing

Ahora tiene lastimado un tobillo. Le ha mirado un tuerto…

Este 2018 intentaré acabarlo como pueda. A ver si consigo ir al Mundial de piscina corta (diciembre), aunque no pasa nada si no acudo. Esta semana tengo que visitar a los médicos. No estoy al cien por cien, aún tengo algún mareo.

¿Ya conoce las causas de esos vértigos o mareos?

Mi dijeron los médicos que pudo empezar con una otitis que tuve hace tiempo. Tenía una cicatriz antigua y el primer mareo se desencadenó por eso. Intentaré coger el 2019 con fuerzas y pensar en el Mundial de Corea.

¿Qué se aprende en un 2018 casi en blanco?

Se aprende a tener paciencia y a saber que siempre puedes mejorar y que no competir al máximo a veces es bueno. Es como una prueba de superación. Es bonito ver otras partes de ti, y no siempre fijarte en ellas cuando estás bien o perfecta. Cuando sabes que no estás bien y debes entrenar, también aprendes.

#MireiaAbanderada. ¿Le gusta la campaña que le han creado?

Esa decisión no depende de mí sino del Comité Olímpico Español. Estaría encantada en poder llevar la bandera. Solo hubo dos mujeres en la historia y la última fue en Atenas 2004, Isabel Fernández. Sería un honor, pero tenemos tantos deportistas, tan buenos, que cualquier puede. Hay competencia sana. La gente se ha volcado y eso es un gran orgullo.

¿Estos problemas que ha tenido le obligan a replantear sus pruebas?

La preparación va guiada por Vergnoux, y él es un gran entrenador. Confío ciegamente en él. Siempre me dejo guiar aunque lo consensuemos. Tiene muchos Juegos a su espalda, es fácil trabajar con él y además estamos consiguiendo resultados.

¿Y mantiene sus objetivos?

Sigo con mi objetivo de estar en lo más alto en el Mundial de Corea y quiero ir a Tokio 2020 y repetir lo de Río. Mi motivación crece porque no puedo competir ahora mismo.

Dice repetir en Tokio lo obtenido en Río, que fueron dos medallas. Si lo logra, ¿sabe que se convertirá en la española con más medallas olímpicas?

Si ganara una ya estaría igualada con David Cal, quien es un referente para todos. Para mí es impensable lograr dos medallas, porque conseguir una ya es algo grande. Ganar más es ahora mismo un mundo aparte.

El Nacional arranca este jueves

Desde este jueves y hasta el domingo el CN Barcelona acoge el Nacional de piscina corta, en el que los nadadores que aspiran a acudir al Mundial de China de diciembre deberán conseguir la mínima. La RFEN ya ha convocado a Jessica Vall, Catalina Corró, Marina García, Joan Lluís Pons y Jimena Pérez. Este campeonato también servirá para rendir homenaje a Erika Villaecija, quien recientemente anunció su retirada. La competición arranca a las 09:30.