NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Escobar y Sisshoko, lanzados por el oro en la Unión Europea

Gabriel Escobar y Youba Sisskhoko vencieron sus combates de semifinales y este domingo lucharán por el oro. Martín Molina y Ayoub Drissi, se quedan con el bronce.

Actualizado a
Escobar y Sisshoko, lanzados por el oro en la Unión Europea
Federación Española Boxeo

España se ha citado con su historia este domingo en Valladolid (desde las 18:00 por LaLigaSports). La Selección nunca ha ganado un oro (tres platas y dos bronces) en las ocho ediciones del Campeonato de la Unión Europea (competición continental que se alterna con el Europeo) y en la capital castellanoleonesa tiene dos oportunidades gracias a las victorias de este sábado de Gabriel Escobar (52 kg) y Youba Sissokho (69 kg). Peor suerte corrieron Martín Molina (49 kg) y Ayoub Ghadfra Drissi (+91 kg) que cayeron a los puntos y se tiene que conformar con el bronce.

Martín Molina fue el primer español en subirse al ring. El español tuvo un vibrante combate contra el italiano Federico Serra. Molina comenzó estudiándole en el primer asalto y soltó buenas manos, pero el italino metió más ritmo. Desde el segundo round, el español se plantó y el cruce de golpes fue constante. Lucían buena cintura ambos púgiles, y aunque Molina recibió una cuenta de protección (que no resta puntos), la sensación fue de que dominó más. En el tercer round lo buscó Molina con todo y pudo penalizarle en algunas cartulinas, ya que concedió más contragolpes. En las cartulinas, la victoria fue dividida: 30-27, 29-28, 28-29, 30-27 y 28-29, dejando claro lo parejo que fue el combate.

Gabriel Escobar volvió a exhibirse para meterse en la final. El español demuestra cada vez que se mete entre las dieciseis cuerdas que es el miembro de la Selección más en forma y el georgiano Sofiane Oumha puede dar cuenta de ello. Con su boxeo cardiaco, esquivando y contragolpeando dominó el combate. Fue superior en los tres rounds, pero una caída en un cruce en el primer round y la pérdida de un punto en el segundo asalto hicieron que su victoria llegase por decisión mayoritaria (29-27, 29-27, 28-28, 28-28 y 29-27). Escobar está en forma y apunta al oro, el inglés William Thomas Cawley, su último escollo.

Youba Sissokho venció con amplitud al polaco Filip Wachala. Sissokho aprovechó su mayor envergadura para mantener alejado a su rival y le metió movilidad para no exponerse. Plan bien trazado en la esquina y mejor ejecutado sobre el ring. Youba siempre marcó el ritmo, mandó y aunque Wachala cruzó alguna mano peligrosa nunca se vio en aprietos, algo que también vieron los jueces para darle la victoria por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-25). Buena pelea que le llena de confianza para la final. Allí se verá con el inglés Pat McCormack.

Ayoub Ghadfra Drissi cerró la jornada y levantó a la afición en un vibrante duelo. Cayó por decisión dividida (28-28, 29-27, 27-29, 29-27 y 27-29) ante el búlgaro Peter Belberov. Los dos comenzaron lanzando con potencia el jab y cruzando manos, en una el español se fue al suelo, pero el golpe fue ilegal y aunque recibió una cuenta su rival perdió un punto. El segundo round fue muy cerrado, con buenas manos para ambos lados. Belberov acabó mejor y pudo pesar, porque en el round final la acción fue al completo de Drissi, a quien no le bastó para meterse en la final, pero su gesta en las semifinales hace que su torneo haya sido de 10.