NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather cambia de opinión: peleará en Japón en diciembre

El estadounidense confirmó en TMZ que finalmente sí peleará el 31 de diciembre, aunque puntualizó. "Será una exhibición de boxeo de 9 minutos".

Actualizado a
Mayweather cambia de opinión: peleará en Japón en diciembre
Rizin

Floyd Mayweather está jugando al gato y al ratón con su presencia en Japón el día 31 de diciembre. El estadounidense se desdijo este jueves (madrugada del viernes en España) por segunda vez sobre el combate que realizará ante el japonés, y estrella del kickboxing, Tenshin Nasukawa. El duelo se presentó como "una pelea especial" por todo lo alto en Tokio y promovido por la empresa de Artes Marciales Mixtas Rizin. La maquinaria empezó a funcionar y los rumores sobre el tipo de enfrentamiento comenzaron a crecer... pero sólo duraron dos días.

Fue el tiempo que utilizó el estadounidense en desdecirse. Aseguró que nunca había aceptado las condiciones que se presentaron en la conferencia de prensa. No pelearía en un gran evento y parecía que daba por zanjado el tema. Ahora, poco más de una semana después, vuelve a dar otra versión. En una declaraciones en TMZ, Mayweather confirma su presencia en Saitama ante Nasukawa, aunque esta vez no dejó lugar a la especulación. "No será una pelea oficial, será una exhibición (estipulación que sí había dicho que aceptó, pero ante un selecto público y sin televsión). La mejor pagada de la historia. Tan sólo por promover este evento hice siete número, sólo por hablar del show, es una locura. Las reglas serán las de una exhibición de boxeo. Voy a moverme nueve minutos (tres asaltos de tres minutos)", apuntó.

El boxeador también apuntó que el show no será promovido por Rizin, lo hará el mismo con su empresa Mayweather Promotions. Además, el púgil aprovechó la ocasión para justificar su acción, defendiendo que no podía dejar pasar a oportunidad. “Es algo obvio, pese a estar retirado puedo continuar realizando este tipo de exhibiciones. Sigo haciendo apariciones por todo el mundo y ganando muchísimo dinero”, concluyó. A la tercera parece que Mayweather deja el tema resuelto. Competirá, pero sin ser oficial. La puerta del regreso, no la tocará de momento.