NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | AMISTOSOS

Sufrido triunfo de Nueva Zelanda ante Inglaterra en Twickenham

Nueva Zelanda, actual campeona mundial, sufrió para ganar en Twickenham (15-16) a Inglaterra, ante la que tuvo que remontar un 15-0 adverso.

Actualizado a
Sufrido triunfo de Nueva Zelanda ante Inglaterra en Twickenham
BEN STANSALLAFP

Nueva Zelanda, actual campeona mundial, sufrió para ganar en Twickenham (15-16) a Inglaterra, ante la que tuvo que remontar un 15-0 adverso. El gran duelo de la jornada de amistosos internacionales del sábado fue un partido vibrante jugado bajo la lluvia en el que el XV de La Rosa tuvo muy cerca acabar con la racha de derrotas ante los All Blacks. De hecho, no los ganan desde 2012.

Inglaterra cuajó una primera media hora magnífica. Salió como un torbellino. A los dos minutos se adelantó con un ensayo de Chris Ashton y a los diez consolidó su ventaja con un 'drop' de Owen Farrel, con el que superó los 700 puntos con la selección nacional. Un nuevo ensayo de Dylan Hartley, transformado por Farrell, situó un inesperado 15-0 en el electrónico, pero Nueva Zelanda no se desmoronó.

Encontró el camino de la remontada con un ensayo de Damian McKenzie al borde del descanso, transformado por Beauden Barrett, que aún tuvo tiempo para mandar el partido al intermedio con 15-10 con un golpe de castigo. Barrett se convirtió en el protagonista de la remontada de los All Blacks, al culminarla en el segundo periodo con un 'drop' y un golpe de castigo. Dentro de una semana visitarán a Irlanda en Dublín.