NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

La Federación Española de Remo cumple 100 años en Barcelona

Jean-Christophe Rolland, Presidente de la Federación Internacional de Remo, y Asunción Loriente, Presidenta de la Federación Española de Remo, principales autoridades al acto.

Actualizado a
Imagen del acto del centenario de la Real Federación Española de Remo.
Real Federación Española de Remo

La Federación Española de Remo cumple 100 años. Los actos de celebración del centenario se han llevado a cabo este fin de semana en el Real Club Marítimo de Barcelona. El acto ha estado presidido por Jean-Christophe Rolland, Presidente de la Federación Internacional de Remo, y Asunción Loriente, Presidenta de la Federación Española de Remo.

En el acto también han estado presentes Gerard Martí Figueras, Secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Esteve, Presidente de la UFEC, Gabriel Arranz, director de promoción y acontecimientos deportivos del Ayuntamiento de Barcelona e Iván Valencia, Presidente de la Federació Catalana de Rem

“Para nosotros es un auténtico honor celebrar nuestros 100 años de vida en un club histórico como el Real Club Marítimo de Barcelona”, apunta Asunción Loriente: “De hecho, el nacimiento del remo como deporte federado en España, está muy vinculado a la ciudad de Barcelona puesto que fue precisamente en el Real Club Marítim de Barcelona donde se firmó el acta fundacional de la Federación el 18 de mayo de 1918, siendo los clubes fundadores el Real Sporting Club de Bilbao, el Club de Regatas de Almería, el Real Club de Regatas de Alicante, el Club Náutico de Tarragona, el Real Club Náutico de San Sebastián y el Club Onubense de Huelva”.

XXIII Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Rem

Coincidiendo con los actos de celebración del centenario de la Federación Española de Remo, se ha llevado a cabo el XXIII Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Rem, también en las instalaciones del Real Club Marítimo de Barcelona.

Más información sobre la Federación Española de Remo

La Federación Española de Remo (FER) es el máximo organismo nacional de remo en España. Su actual sede se encuentra en Madrid y su presidenta es Asunción R. Loriente Pérez. La FER fue fundada el 18 de mayo de 1918 en la sede social del Club Marítimo de Barcelona.

Con 100 años de historia, la Federación Española de Remo, se ha convertido en una de las instituciones deportivas más longevas del país y, como consecuencia, una de las entidades a considerar en el panorama deportivo del país.