NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Rienda: "Mireia Belmonte sería una gran abanderada en Tokio"

La secretaria de Estado para el Deporte dio su opinión sobre la campaña que ha propuesto a la nadadora de Badalona como abanderada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
La secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda interviene ante Lydia Valentín, Josué Brachi y miembros de la delegación española y de la Federación Española de Halterofilia tras competir en los Mundiales de Ashjabad en la recepción celebrada este lunes en el CSD.
Twitter @deportegob

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, cree que "Mireia Belmonte sería una gran abanderada" del equipo español en Tokio 2020, aunque "sea quien sea, el deporte español estará bien representado".

"Mireia es una gran deportista y sería una gran abanderada. Llevar la bandera del equipo es algo muy especial, yo lo fui en Turín 2006 y te llena de orgullo llegar a ese momento", dijo Rienda en una entrevista con la Agencia EFE.

Preguntada por la campaña #MireiaAbanderada lanzada en las redes sociales, que cuenta con el apoyo del Banco de Santander, la secretaria de Estado añadió que "si es Mireia, será fantástico, pero igual que todos los deportistas que tenemos".

"La última vez tuvimos 331. Sea uno o sea otro estará bien representado. Si es ella es fantástico. Lo importante es que la bandera esté allí y que tenemos unos equipos grandísimos y grandísimos deportistas que son iconos y embajadores de España", subrayó.

La nadadora catalana es la vigente campeona olímpica de 200 mariposa, tras ganar el oro en los Juegos de Río 2016, donde también fue bronce en 400 estilos, tras haber logrado dos medallas de plata en Londres 2012, en 200 mariposa y 800 libre.