Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NATACIÓN

Mireia: "Me haría ilusión ser la abanderada en Tokio 2020"

Mireia, con los autoridades, en la salida.

Banco Santander.

La badalonesa fue protagonista en la Cursa de les Dones de Barcelona, que patrocina Banco Santander. Lesionada de una pierna, no pudo participar.

Mireia Belmonte fue la protagonista esta mañana en Barcelona, en la Cursa de las Dones, úlitma prueba del circuito del evento deportivo femenino más grande de Europa y que patrocina Banco Santander. La nadadora, que está lesionada en una pierna y prácticamente está descartada para el Campeonato de España de piscina corta que arranca el jueves próximo en Barcelona, comentó que "me sabe mal no haber podido correr. Hacerlo en Valencia fue una experiencia muy bonita, pero ver esta vez a la marea rosa arrancar y en una posición de privilegio en la salida ha sido también muy emocionante".

Después de sus problemas de vértigo, Mireia encadena ahora esta dolencia, en un año 2018 que no ha sido provechoso en cuanto a medallas y marcas. Un alto en el camino hacia su gran reto olímpico. Antes de la salida, Banco Santander hizo visible la campaña #MireiaAbanderada que lanza en redes sociales para que la nadadora cumpla su sueño de representar al equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Japón. “Me haría mucha ilusión poder ser la abandera en Tokio 2020 y agredezco mucho el apoyo, aunque eso no dependerá de mi”, reflexionó.

La Carrera de les Dones fue ganada por Txell Soler (29:10), seguida de Sara Loer (30:16) y Montse Carazo (30:23). Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, presidió el acto. Cristina Brau, empleada de Banco Santander, recibió también de manos de Mireia Belmonte el premio a la superación, luciendo el dorsal 123