NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Resumen y resultados del Usyk - Bellew: boxeo en Manchester

Olek Usyk noqueó a Tony Bellew en el octavo asalto para retener los cuatro títulos del peso crucero. En el undercard, Crolla es aspirante oficial al WBA ligero.

Actualizado a
Resumen y resultados del Usyk - Bellew: boxeo en Manchester
Reuters

Manchester ha vivido una noche histórica. Cuando los cuatro cinturones de un mismo peso están en juego sólo puede significar una cosa: espectáculo. Lee la crónica del Usyk vs Bellew.

Resultados del Olek Usyk vs Tony Bellew: WBC, WBA, IBF y WBO del peso crucero

Olek Usyk noqueó en el octavo asalto a Tony Bellew para retener los Mundiales WBC, WBA, IBF y WBO del peso crucero: Pelea de estrategias entre Usyk y Bellew. El británico había estudiado bien a su rival y con un estilo evasivo le estaba complicando, pero arriesga. El campeón boxeó tranquilo sabiendo que llegaría su momento y cuando lo tuvo no lo desaprovechó.

Anthony Crolla ganó a Daud Yordan por decisión unánime (triple 116-112) en una eliminatoria mundial WBA peso ligero: Pelea muy interesante y cerrada que se llevó el púgil más regular. Los dos acortaron distancia, pegaron las cabezas y ofrecieron un gran espectáculo. Crolla puso más ritmo y precisión, lo que le da la oportunidad de retar al campeón WBA, Vasyl Lomachenko.

Ricky Burns derrotó por KO a Scotty Cardle en el tercer asalto: Burns mostró un gran nivel y lo ratificó con un excelente KO. Fue midiendo y percutiendo a Cardle, que aguantó bien hasta que recibió una derecha brutal que le dejó tendido en la lona.

Dmytro Mytrofanov y Gino Kanters hicieron combate nulo: Combate para ganar tiempo (por el temprano KO del duelo anterior), pero que resultó ser una bonita batalla. Mytofanov se fue al suelo en el primer round, pero después a base de meter ritmo y golpes logró igualar la balanza, pero lo hizo en la corta distancia, lo que provocó una pelea cerrada y acabó en empate.

Josh Kelly noqueó en el primer asalto a Walter Fabián Castillo: Josh Kelly fue un rodillo. Salió a meter ritmo y encontró una dura derecha que envió a Castillo al suelo. Quiso resistir, pero el británico se volvió en un vendabal y el árbitro paró la pelea cuando quedaba poco para el final.

David Allen ganó por retirada a Ariel Esteban Bracamonte: ¡Qué combate! Allen y Bracamonte intercambiaron durísimos golpes desde el inicio, pero el inglés fue más inteligente. Se dedicó a buscar golpes a la zona de flotación de su rival y los iba variando con duras manos a la cara. Así desfondó al argentino que decidió no salir al octavo round.

Richard Riakporhe venció por KTO a Sam Hyde en el 8º asalto por el WBA Intercontinental del peso crucero: Pelea muy intersante que terminó con la imagen más viral del a velada. Riakporhe y Hyde ofrecieron una buena guerra, con intercambio constante. En una de esas manos, Riakporhe cazó con una buena derecha a Hyde, al que se le inflamó rápidamente el ojo y el árbitro detuvo la pelea. Así, Riakporhe fue decretado ganador.

Así vivimos en As el Olek Usyk vs Tony Bellew