Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

BOXEO

Rienda despidió a la Selección femenina antes del Mundial

Rienda despidió a la Selección femenina antes del Mundial

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

La presidenta del Consejo Superior de Deportes recibió en el CSD a la Selección española antes del Mundial de Nueva Delhi. El torneo arranca el 14 de noviembre.

La Selección española de boxeo olímpico femenina continúa su crecimiento. Tras la entrada en febrero del equipo en el programa 'Universo Mujer' de Iberdrola (que becó a 18 boxeadoras), las componentes del combinado nacional han podido acudir a diversos campeonatos internacionales, los cuales les han abierto la puerta a cuatro púgiles al Mundial de Nueva Delhi (del 14 al 25 de noviembre). Laura Fuertes (48 kilos), Andrea Lasheras (51 kg), Melissa González (60 kg) y Lucía Blázquez (64 kg) partirán el próximo lunes a la India para un certamen en el que "los resultados no son relevantes". "Lo importante es que aprendáis de la experiencia, cojáis veteranía en este tipo de torneos y sobre todo os vaciéis sobre el ring", apuntó Felipe Martínez, presidente de la Federación en la despedida del equipo en el Consejo Superior de Deportes.

El acto estuvo encabezado por la presidenta del CSD, María José Rienda, que se mostró muy cercana a las internacionales (acudieron todas las que están presentes en la concentración de Madrid). Rienda, además de desearles suerte, se interesó por su situación personal y les aconsejó. "Lo más importante es que disfrutéis y podáis sacar todo lo que habéis entrenado, que es lo más difícil. Dejar los nervios a un lado y poner en práctica el trabajo de atrás", apuntó. Por su parte, desde Iberdrola, Laura Gil, mostró el "orgullo de apostar por ellas". "Vuestro trabajo y el de la Federación se está viendo recompensando, algo que nos hace muy felices", apuntó. Además, Laura Gil fue la encargada de entregar a las internacionales la titulación de monitor de boxeo que todas han estudiado desde que entraron en la Selección.

Por último, Rafa Lozano, seleccionador nacional, siguió la línea de Felipe Martínez, restando presión a las cuatro púgiles que estarán en el torneo. "Cuando vuelves de un Mundial hay una gran diferencia. En ese momento sabes tú nivel con las mejores y por dónde debes seguir trabajando. Para mí hay un antes y un después, algo que ellas también notarán. Lo que me importa es que hagan una buena participación, independientemente del resultado, y que aprendan el funcionamiento de un torneo tan importante", concluyó.