NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los pesos crucero cierran los cuartos de las WBSS en Chicago

Los duelos entre Mairis Briedis y Noel Mikaelian y Krysztof Glowachki y Maksim Vlasov, por el WBO interino del crucero, cierran la primera ronda del torneo.

Actualizado a
Los pesos crucero cierran los cuartos de las WBSS en Chicago

Las World Boxing Super Series consumen este sábado en Chicago la sexta de las quince citas que tienen programadas para su segunda temporada. Con las semifinales en el peso gallo y superligero cerradas, sólo queda una categoría por cerrar la primera ronda: el crucero, la última que se incorporó esta campaña. Con Dorticos y Tabibi esperándose en una semifinal, la otra sigue esperando contendientes, que saldrán del evento de este sábado. 

Mairis Briedis (24-1, 18 KO) será uno de los protagonistas. El letón es uno de los dos boxeadores (junto con Doticos) que repite en las World Boxing Super Series. En la primera edición cayó a los puntos ante Usyk, que ganaría el torneo, pero dejó muy buenas sensaciones, lo que le ha valido una segunda llamada. Briedis se la merece, por su arrojo y su pasado, ya que perdió el WBC del crucero en el torneo anterior. De nuevo cabeza de serie y favorito para la victoria final. El letón se cruza este sábado en el UIC Pavilion de Chicago contra Noel Mikaelian (23-1, 10 KO). El púgil armenio, con nacionalidad alemana, que llega con dudas. Lleva más de un año sin pelear, y en su penúltima pelea (mayo de 2017) perdió su invicto.

Quiere demostrar, por tanto, que está al primer nivel. "Estoy entusiasmado por estar en este torneo", apuntó en la rueda de prensa de presentación. Sabe que es su oportunidad, aunque no parte como favorito. Se trata de dos púgiles a los que le gusta boxear en distancia y quedarse plantado, aunque Briedis también se defiende muy bien girando. Mikaelian no se caracteriza por su pegada, y Briedis llega al combate después de dos años sin noquear. Ahí puede estar una clave del combate, alguno puede arriesgar más de la cuenta y pagarlo. Si ambos juegan a su juego habitual, el que más cómodo se encuentre y mande con su jab, ganará. Briedis parte con ventaja ahí.

Glowacki, ante Vlasov por el WBO interino

El otro combate de cuartos de final tendrá título en juego, aunque será interino (WBO). Krzysztof Glowacki (30-1, 19 KO) se cruza con Maksim Vlasov (42-2, 25 KO), un duelo interesante que ha visto incrementado su interés por el cinturón añadido a última hora. Glowacki es otro de los púgiles que quiere reivindicarse. Fue la baja más discutida de la pasada edición y su intención es demostrar que se equivocaron. La única derrota que cuenta en su casillero fue contra Usyk, el resto todo victorias.

Por su parte, Vlasov llega tras doce victorias consecutivas que le han aupado a los primeros puestos de su peso. No es favorito, pero él lo tiene claro "voy a demostrar que soy de los mejores de mi categoría", apuntó sin titubeos. Es un púgil con movilidad, que le gusta entrar en la distancia y batallar ahí, pero sale rápido. Mientras, Krzysztof disfruta más presionando, cerrando huecos y soltando duros golpes. Estilos que se complementan para hacer vibrar al público de Chicago.