Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

FÚTBOL SALA

El Barça es el nuevo líder tras golear al Palma en El Palau

El Barça es el nuevo líder tras golear al Palma en El Palau

FCB Futbol Sala

Los dos primeros tantos azulgranas estuvieron acompañados de polémica y hubiesen precisado de VAR, inexistente de momento. Es líder con un encuentro más. momento.

El Barcelona vuelve varias jornadas después a lo más alto de la tabla. Lo hace tras golear al Palma, que llegó al Palau como líder pero que, especialmente en la segunda parte, no tuvo opción. Eso sí, los de Andreu Plaza son líderes con un encuentro más disputado, el celebrado esta semana en Ferrol ante O'Parrulo adelantado por la ronda élite de la Champions, que se disputa el próximo fin de semana. Si el Palma derrota el viernes al Segovia, recuperaría el liderato.

Volviendo a lo acontecido en El Palau, el encuentro comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos. Adolfo fue los más activos, con varios intentos, hasta que apareció el de casi siempre Ferrao: movimiento puro de pívot desde la frontal del área y gol... fantasma. El disparo del brasileño se estrelló en la madera para posteriormente botar sobre la línea. No queda claro que fuese gol en un deporte que no tiene el famoso VAR. En el segundo tanto, más polémica. Robo de Esquerdinha en un balón que flota sobra la línea de banda, aunque esta vez parece que no sale. Muchas dudas igualmente. El también brasileño, en estado de gracia, avanzó y colocó el balón en la escuadra Barrón.

Antonio Vadillo, entrenador de Palma, arriesgó jugando con portero-jugador a falta de cinco minutos para el descanso. Y salió bien. Lolo, el encargado de esa labor, anotó tras una gran jugada de laboratorio de los baleares con Mati Rosa entiendo el partido desde la frontal del área a la perfección. Los visitantes se marchaban al descanso con buenas sensaciones pese a ir perdiendo, pero fue un espejismo previo a la debacle que estaba por llegar.

La segunda parte solo tuvo un color y un equipo: el Barcelona. Esquerdinha robó de nuevo en el centro del campo, esta vez a Joselito, que se llevó la bronca de Vadillo no por la pérdida, si no por no haber parado en falta esa acción. El brasileño puso un balón franco a Adolfo para el tercero, y se acabó el partido. Volvió Palma al portero jugador, pero esta vez no salió nada. Un parcial de 6-0 en la segunda mitad que terminó con hactrick de Adolfo y doblete de Ferrao. Duro golpe hasta el que hoy era líder de la Liga y gran inyección de moral para los azulgrana antes de su cita europea.