NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | MUNDIALES

Babacar consigue un meritorio bronce en kumite (+84)

El júnior senegalés de Zaragoza con licencia de La Rioja, se impuso en la lucha por el bronce contra el portugués Filipe Ruis, por 7-1.

Actualizado a
Babacar consigue un meritorio bronce en kumite (+84)
AFP

En tres días Babacar pasó de la depresión de la derrota en las semifinales a sentirse el amo del mundo sobre el podio de combate del Palacio de los Deportes. El júnior senegalés de Zaragoza con licencia de La Rioja, se impuso en la lucha por el bronce contra el portugués Filipe Ruis, por 7-1, en un combate acelerado por el árbitro, que antes de los 30 segundos ya había amonestado dos veces a los dos deportistas por falta de combatividad. Es más, Babacar pronto estuvo al límite con la tercera: a la cuarta, eliminado.

Esa obligación de atacar y limpieza podía haber ayudado en la estrategia del luso, más veterano, con más guerras en su cuerpo, pero Babacar Seck fue quien impuso su físico, su valentía, su impetuosidad: marcó el primer yuko, y en el empate del portugués Arenas pidió la revisión, que demostró que Babacar también había puntuado. Eso dio alas al español, que sumó un ippon casi seguidos, para cerrar con otro yukp: 7-1 y bronce, el que no pudo conseguir en el Europeo, donde se quedó sin podio en el último momento. El Babacar desconsolado del martes por fin es un tipo feliz, y de lo que aún no es conscientes es que de sus hombres cuelga el futuro inmediato del karate español.

"Al principio me ha costado un montón, pero lo he ido manejando"

El karateca español Babacar Seck se ha mostrado "muy contento" por la consecución de la medalla de bronce en la categoría de kumite +84 kilos en el Mundial de karate de Madrid, y ha reconocido que al principio le ha "costado un montón" controlar al portugués Filipe Reis, pero que después lo ha ido "manejando" hasta conseguir el triunfo.

"Estoy superfeliz, muy contento. Al principio me ha costado un montón, pero luego lo he ido manejando y llevando bien. Me han preguntado '¿Desde que han marcado los tres puntos has estado más tranquilo?', pero no. Ya tenía amonestación y estaba más preocupado por no salirme y no agarrar", señaló en declaraciones a LaLiga4Sports.

Además, el hispano-senegalés explicó con quién va a disfrutar del éxito. "Ahora a celebrarlo con todos los que han estado ahí apoyándome, ayudándome y sobre todo con mi familia y la gente que me ha apoyado siempre", concluyó.