Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

KARATE | MUNDIALES

Damián Quintero luchará por el oro en el Mundial de Karate

Damián Quintero luchará por el oro en el Mundial de Karate

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El karateka español superó en semifinales al venezolano Antonio Díaz, ex campeón del mundo, por 5-0 y luchará por la medalla de oro ante el japonés Ryo Kiyuna.

No fallaron los pronósticos y la final masculina la disputarán el sábado los dos mejores del ranking mundial, el campeón del mundo vigente, el japonés Ryo Kiyuna, y el español Damián Quintero. Los dos se respetan y se temen, y los dos se miraron de reojo. Y los dos vieron como su contrincante de la final ganaba siempre por cinco banderas a cero. Porque eso fue el camino de los dos, arrollador.

Quintero decía que él necesita tiempo para activarse, al menos una hora de calentamiento. Y le vino bien empezar más tarde, aunque eso le dejase poco descanso entre rondas. Pero no tuvo problemas, aunque eso sí, en la semifinal frente al representante de Venezuela Antonio Díaz, en la que se jugaba el paso a la final, sacó de su mochila una kata de categoría. "Para un campeonato de este nivel tengo seis o siete katas, pero en Madrid, como tenía una eliminatoria menos, sólo seis", decía Quintero, quien respetó tanto a su oponente venezolano que señaló su triunfo "por la edad, porque él ya acusa la condición física, aunque sigue teniendo la calidad de un campeón mundial que fue".

Para la pelea del sábado sabe que tiene que sacar algo especial, porque Ryo no es un rival cualquiera, es el mejor "pero no inaccesible". Este año se han medido en una ocasión, en Dubai, con triunfo para Quintero, que le arma de moral para lo que se le viene encima. "La afición quiere espectáculo y lo va a tener con nosotros", asegura Damián, que sabe la importancia que tiene el público "aunque hay que controlarlo, porque te puede hipermotivar, y no es bueno". Ahora, a descansar, aunque mañana empezará a preparar la final