Competición
  • Clasificación Eurocopa

AJEDREZ

Carlsen-Caruana, primer asalto: tablas tras 7 horas y metedura de pata de Woody Harrelson

Carlsen-Caruana, primer asalto: tablas tras 7 horas y metedura de pata de Woody Harrelson

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

La primera partida del Mundial dejó a un Magnus Carlsen que, jugando con negras, se quedó cerca de la victoria, pero el aspirante supo solucionar sus errores.

Magnus Carlsen y Fabiano Caruana sellaron tablas en la partida inaugural de la final por el Campeonato del Mundo. Un duelo que en su primer asalto se fue por encima de las siete horas y que estuvo muy cerca de dar la victoria al noruego. Jugando con negras, un error en el arranque de su rival le dejó en ventaja y a partir de ahí tuvo siempre la iniciativa, unido a los problemas con el tiempo del estadounidense, que no obstante pudo salir airoso de la comprometida situación.

Una partida que empezó con malos augurios para él con el actor Woody Harrelson como protagonista. Fue el elegido para hacer el primer movimiento en la partida que se celebró en The College, en Londres, y debía hacerlo con las piezas blancas de Caruana. El Gran Maestro indicó al actor que debía mover el peón de su rey, pero no sólo se equivocó de movimiento sino que en su acción tiró el rey blanco ante la estupefacción de Caruana y las risas de Carlsen.

Aunque el noruego no acabó de buen humor tras ver cómo no supo aprovechar sus oportunidades e intentar alargar la partida en busca de otro error de Caruana que nunca llegaría. "Jugué quizá demasiado cauteloso y no logré cerrar", aseguró Carlsen, mientras Caruana hablaba de "suerte" por haber arrancado el empate. Este sábado, segunda partida (16:00).

El momento en el que Woody Harrelson tira el rey de Caruana.