Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

AJEDREZ

El jefe de la Unión Europea de Ajedrez acusó al rival de Pedro Ginés de dejarse ganar

Imagen de una partida de ajedrez.

KARIM JAAFAR

AFP

El padre del oro Sub-14, también Pedro, rechazó para As las acusaciones de posible amaño: "Fue un calentón, un compatriota suyo rozaba el título... ".

El pasado martes, el zaragozano Pedro Ginés hizo historia en Halkidiki (Grecia) al proclamarse campeón del mundo Sub-14. Lo hizo tras una agónica partida final contra el alemán Alexander Krastev. Tras cinco horas y media, la partida estaba encaminada a tablas... pero en la jugada 81 el alemán cometió un error grave (blunder) que Pedro no desaprovechó. Esto le convirtió en campeón en detrimento del georgiano Nikolozi Kachavara, que durante muchos momentos lo rozó pero se tuvo que conformar con la segunda posición.

Tras ese desenlace, el presidente de la Unión Europea de Ajedrez Zurab Azmaiparashvili, igualmente georgiano, acusó al alemán de dejarse ganar. Recordemos que son personas de 14 años. As habló con el padre de Ginés, también llamado Pedro: "Fue frustración. El georgiano acabó la partida un par de horas antes y lo tenían todo de cara para hacerse con el título pero ese fallo del alemán le provocó un gran calentón". Además, Azmaiparashvili es una persona "con un largo historial de problemas en el mundillo y en el mundo del ajedrez no tiene prestigio, también tuvo problemas una vez en España... ", concluye el padre del niño prodigio.

Posteriormente, el dirigente se disculpó con la delegación española tras reconocer su mala conducta. De esta forma, Pedro Ginés mantiene sin problema alguno su brillante título que es el mayor hito español desde que Francisco Vallejo se proclamara campeón del mundo en el año 2000 en Oropesa del Mar. El futuro dirá hasta dónde puede llegar esta brillante promesa.