NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Yair Rodríguez pone punto final a su calvario 546 días después

El mexicano, 26 años, vuelve al octágono tras un año y medio sin competir. Su fulgurante ascenso se vio cortado por Frankie Edgar. Después fue enlazando problemas.

Actualizado a
Previa del UFC Denver: Jung Chan-Sung vs Yair Rodríguez.
UFC

Frankie Edgar ha marcado sin quererlo la carrera de Yair 'Pantera' Rodríguez. El mexicano, de sólo 26 años, luce un buen récord de 10 victorias y sólo dos derrotas. Estaba considerado el futuro de la compañía, pero cuando Edgar se cruzó en su camino todo cambió. El excampeón le ganó y Rodríguez comenzó un año y medio de calvario. Lesiones y desencuentros con la compañía hicieron que la UFC le diese la carta de libertad. No llegó a irse el luchador de Chihuahua, pero estuvo muy cerca.

Su última pelea fue en el UFC 211 y este sábado regresa a la acción en Denver. Han pasado 546 días y vuelve en una velada a la que entró como relevo, pues Frankie Edgar se lesionó y Rodríguez cerró el círculo ocupando su lugar. Todo está olvidado para el mexicano que quiere volver a la senda de la victoria y comenzar a escalar de nuevo a por el título del peso pluma. Ahora ocupa la 15º posición (última) del ranking, debe ganar.

Enfrente tiene a otro luchador que también se planta en Denver tras una larga inactividad. Jung Chan-Sung sólo ha peleado una vez desde el año 2013, y la última vez fue en febrero de 2017. Más tiempo parado que su rival. Se trata, por tanto, de un duelo entre hombres que pueden notar la inactividad y en el que el coreano parte como favorito, aunque la igualdad será la clave. A los dos les gusta la pelea en pie. Por tanto, con un estilo similar, el que más atinado esté se llevará la victoria. Jung Chan-Sung y Yair Rodríguez, los dos vuelven de parón con un único objetivo: ganar en Denver.