Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Un Barcelona intratable acaba con la racha del Kielce polaco

El conjunto azulgrana recuperó el liderato de su grupo tras vencer (31-27) a un conjunto polaco con mucho acento español. Brilló Áleix Gómez, con siete dianas.

Un Barcelona intratable acaba con la racha del Kielce polaco
EFE

El Barcelona Lassa se mantiene líder del grupo A de la Liga de Campeones tras superar este domingo en el Palau Blaugrana al PGC Kielce polaco por 31-27 en toda una demostración de fuerza de los azulgrana con Aleix Gómez, Casper Mortensen y Aron Palmarsson imparables, cortando la racha de cuatro victorias consecutivas del equipo de Talant Djyushebaev.

Gran partido también de Gonzalo Pérez de Vargas (12 paradas) y del meta visitante Vladimir Cupara (11) y del internacional español del Kielce, Alex Dujshebaev, el mejor de su equipo. Ante un equipo de la experiencia del polaco, a las órdenes de un técnico de la clase de Talant Dujshebaev, los azulgrana salieron a por todas desde el primer momento, con un juego rápido, sin concesiones en defensa, dispuesto a romper la trama rival.

El Kielce utilizó un juego lento y con un cambio importante:su máximo goleador el lateral zurdo Alex Dujshebaev ocupó el puesto de central pasando otra de sus estrellas, el croata Luka Cindric al lateral. Sea como sea, los de Xavi Pascual, con Timothry N' Guessan y Ludovic Fábregas muy efectivos, abrieron un clara brecha inicial (6-2, m.10). Aunque el meta serbio del Kielce, Vladimir Cupara se mostró muy acertado en esta mitad (9 paradas) la ventaja azulgrana llegó a cinco tantos (9-4, m.16).

Esto despertó al Kielce que empezó sus rotaciones entrando Angel Fernández, Daniel Dujshebaev y el pivote Julen Aguinagalde. Los polacos con Cindric ya como central aceleraron el ritmo y Aguinagalde colocaba el 11-10 en el marcador (m.25) y, por fortuna, Gonzalo Pérez de Vargas, realizaba dos paradas que evitaban el empate y Mortensen, de penalti, Jure Dolenec y Aitor Ariño daban aire a los catalanes, que se fueron al descanso con 14-11.

Con Cedric Sorhaindo en el eje de la defensa, ya que Fábregas tuvo un corte en la ceja en la primera mitad, formando dúo con Thiagus Petrus, los azulgrana se mostraron aún más solidos y en apenas cinco minutos volvía la máxima ventaja hasta entonces (18-13, m.35) tras un tanto de Casper Mortensen.

Aleix Gómez redondeaba el marcador 20-14 (m.38) y el Kielce se colocaba en defensa 'cuatro-dos' y frenaba la primera línea azulgrana, recortando la desventaja (20-17, m.44)

Con 22-18 (m.45) Fábregas volvía a pista , pero los polacos, por medio de Cindric recortaban de nuevo (22-20, m.47). Esa sería su última reacción ya que el Barcelona, con Mortensen, Palmarsson y Fábregas barrían a la defensa visitante (29-22, m.55). Solo la relajación de los azulgrana, que se habían vaciado permitió el 31-27 final