Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

CHAMPIONS LEAGUE/BALONMANO

El 'madridista' Kielce polaco amenaza al Barça en el Palau

Alex Dujsebaev.

Talant Dujsebaev dice que Polonia en su casa "se habla del Real Madrid", y Pascual destaca que tiene "unos de los mejores jugadores del mundo"

"En casa hablamos del Real Madrid" decía Talant Dujsebaev en un reportaje de la EHF en la que el entrenador del Kielce salía con sus dos hijos, Dani y Alex, a los que ha reunido al fin en el equipo polaco. Y es que Talant nunca ha escondido sus preferencias por el equipo blanco, y aunque Dani pasó por la cantera azulgrana, el padre decía que "en casa en somos madridistas".

Pues esos madridistas, más Julen Aginagalde y Ángel Fernández, internacionales españoles, serán los rivales del Barcelona esta tarde en el Palau (19:00, Esport3), el equipo más fuerte de la liga polaca, que comanda invicto, y que poco a poco va recuperando a sus muchos lesionados, una situación que le obligó a recuperar a Dani Dujsebaev, cedido en el Celje.

Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, decía en la conferencia de prensa, que en su opinión el  Kielce "es el equipo que más en forma está en estos momentos en la Champions".  "Está jugando muy bien y el único encuentro que ha perdido hasta ahora, lo mereció ganar. Es un equipo duro que está recuperando efectivos y que es uno de los principales candidatos a estar en la Final Four de Colonia".

Para el preparador barcelonista, el Kielce tiene una gran calidad "tanto en ataque como en defensa y con dos jugadores increíbles como el lateral zurdo Alex Dujshebaev y el central Luka Cindric, hoy por hoy de los mejores del mundo, al igual que el meta Valdimir Cupara".

"Es un equipo hecho para ganar la Liga de Campeones", señaló Pascual, quien subrayó que se trata de un rival "que incluso con tres o cuatro tantos abajo no se va del partido, por lo que mañana necesitaremos que la afición del Palau nos apoye más que nunca".