Casarramona, el cerebro de la Selección de hockey
Anna Casarramona (Manlleu, 24 años) marcó dos goles ante Portugal que dieron a España el Europeo: uno el 13 de octubre y otro el jueves, en el 1:45 aplazado.
Anna Casarramona (Manlleu, 24 años) marcó dos goles ante Portugal que dieron a España el Europeo de hockey patines: uno el 13 de octubre y otro el jueves, en el 1:45 aplazado ("No podía fallar, se lo dedicaba a mi abuela", contó entonces). Cerebro de la Selección, será profesora de educación física y juega y entrena en el equipo de su municipio.
Además de su doble función en el Manlleu, el club donde se formó antes de jugar dos temporadas en el Club Patín Solimar Gijón, Anna se ha preparado para su vida después de la alta competición, aunque seguirá ligada al mundillo que mejor conoce tras estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Cataluña y hacer el master de Formación del Profesorado en Oviedo.
Declarada feminista, según se intuye en su perfil de Twitter, es una de las 'veteranas' de la Selección, la que suele iniciar el juego de España en los partidos, una especie de mediocentro con poderío físico que reparte con sabiduría las bolas en el ataque con su stick. El ambiente en el equipo es magnífico y ella también lo fomenta con su simpatía y liderazgo, junto a Natasha Lee, la 'abuela' a sus 30 años, y María Díez, Peke, que tiene 29. En el Europeo, Casarramona sumó ocho goles, entre ellos los dos más importantes, los que decidieron el título continental, el sexto para España. Ella participó también en los de 2009, 2011 y 2013 y 2015 y es campeona del mundo en 2016 y de los World Roller Games en 2017.