Casarramona: "No podía fallar, se lo dedicaba a mi abuela"
La jugadora del Manlleu marcó el último gol del primer tramo ante Portugal y el único que hubo en la reanudación. Paniagua: "Me emociona que la chicas hayan podido disfrutar en la pista".
Pese a lo corta que fue la resolución del partido contra Portugal que le dio el título europeo a la Selección femenina de hockey patines, tanto las jugadoras, como el cuerpo técnico, los directivos y los empleados disfrutaron de lo lindo con la victoria de España.
La protagonista del día fue Anna Casarramona, que había marcado el último gol, el 3-2, en el primer tramo del partido que se disputó el 13 de octubre, y 19 días después anotó el único que hubo en la continuación, en esos 105 segundos que faltaban tras la suspensión. La jugadora del Manlleu estaba segura de que no iba a fallar el libre directo: "Ya tenía claro qué iba a hacer. Pensé que sería gol seguro, porque se lo dediqué a mi abuela, que murió hace un año. Sabía que entraría esa bola", explicó Anna, de 24 años y nacida en Manlleu. "Estoy muy feliz, teníamos muchas ganas de que llegase ese momento. Esperábamos más ambiente, pero hemos aprovechado la situación y ahora toca celebrarlo".
Ricardo Ares tampoco ocultó su orgullo: "Ha salido todo como queríamos, teníamos previsto que Anna chutara el directo y no falló para sentenciar. En el cinco para cuatro (Portugal jugó sin portera un ataque) defendimos muy bien". Sobre el ambiente, el técnico dijo que esperaban "un escenario muy diferente". Especialmente feliz estaba el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua: "Lo que más me emociona es que las jugadoras hayan podido disfrutar del título en la pista. A mí me parecía una situación surrealista, pero lo importante es que todo ha salido bien, Nosotros lo preparamos bien y Portugal ha hecho otra cosa, es su problema".