Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

AJEDREZ

Karpov, en Getafe: “El avance de las computadoras no acabará con las competiciones”

Karpov, en Getafe: “El avance de las computadoras no acabará con las competiciones”

El maestro ruso dio lecciones en la Escuela del Club de Ajedrez de Getafe, jugando simultáneas con sus alumnos y auguró un próspero futuro para el deporte.

 Anatoli Karpov, uno de los grandes mitos del ajedrez mundial, paseó este domingo su sabiduría por Getafe. El gran maestro, campeón del Mundo entre 1975 y 1985 y también campeón mundial en versión FIDE de 1993 a 1999 jugó por la mañana y por la tarde en partidas simultáneas de gran nivel, según Karpov. Antes había declarado que “el avance de las computadoras no acabará con las competiciones de ajedrez” y más adelante defendió a las escuelas refiriéndose a la aprobación de la Unión Europea de hace unos años.

Karpov es uno de los ajedrecistas más reconocidos de la historia, campeón mundial durante 16 años y el único que ha estado entre los cien primeros ajedrecistas del mundo durante 38 años. Además, un mito que se fraguó en la guerra fría con sus enfrentamientos con su compatriota Kasparov.

Su paso por Getafe ha supuesto un gran aprendizaje para los alumnos de la escuela y una enorme satisfacción para su presidente, Juan Carlos Ballesteros: “No podemos estar más orgullosos de tener entre nosotros a uno de los más grandes de la historia. Siempre esteremos agradecidos. Es el momento de recordar el lema de nuestro club: “gens una sumus” (somos una familia).