NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

¿Y ahora qué, Bolt? Sus opciones de futuro como futbolista

Después de romper las negociaciones de contrato con el Central Coast Mariners, el sueño de Usain Bolt de convertirse en futbolista profesional puede dar numerosos giros.

Actualizado a
El jamaicano Usain Bolt, reacciona durante un partido de la liga australiana entre su equipo, los Central Coast Mariners, y el Macarthur South West United, en Sídney (Australia).
DAN HIMBRECHTSEFE

Este viernes el Central Coast Mariners ha anunciado el fin de la relación entre la entidad y el ex atleta Usain Bolt al no llegar a un acuerdo para que el jamaicano se convirtiese en futbolista profesional y terminar su periodo de prueba en el club.

Bolt ha estado entrenando con el equipo australiano desde el pasado mes de agosto y ha jugado varios amistosos desde entonces, llegando a marcar dos goles en un partido. Sin embargo, cuando comenzó la temporada en la Hyundai-A League no tuvo ficha para jugar como profesional y el equipo decidió esperar a que Bolt siguiese progresando con la intención de hacerle un contrato para que debutase en enero. En este tiempo Bolt tuvo que pasar controles antidoping como si fuera un profesional.

En las negociaciones llegaron los problemas entre Bolt y el Central Coast Mariners. El club le ofrecía una ficha de 150.000 dólares (95.000 euros) y una ayuda de la Federación Australiana de Fútbol de casi 750.000 euros. No hubo acuerdo en esta primera reunión y a raíz de esto Bolt fue apartado de los entrenamientos del equipo con la excusa de no molestar al resto del equipo. Finalmente, el club y el ex atleta y sus representantes no acercaron posturas y eso puso fin a la vinculación de Bolt con el club australiano.

¿Y que va a hacer ahora Usain Bolt? Si quiere seguir su sueño de ser futbolista profesional el jamaicano tiene varias opciones ya tanteadas en el pasado o bien rechazadas recientemente.

Durante su estancia en Australia, Bolt y sus representantes declinaron una oferta del club maltés La Valletta FC, cuyo dueño tiene la intención de meter al equipo en Champions League. Medios australianos también recogieron un posible interés del Milan, equipo con el que Bolt comparte la marca deportiva Puma como sponsor. Tras la salida del Central Coast Mariners, Bolt podría aceptar la propuesta maltesa y unirse al equipo.

Otra opción pasa por probar sus inicios como futbolista profesional en Jamaica, y más aún tras la invitación de la Asociación Jamaicana de Fútbol, Michael Ricketts, de jugar con la selección jamaicana de fútbol si militase en un equipo del país. Un hecho que levantaría una gran expectación mediática en el país a nivel nacional e internacional y que podría dejar importantes beneficios en la isla caribeña debido a la atracción del atleta.

La última opción es que Bolt vuelva a hacer entrenamientos puntuales con varios equipos destacados de Europa, tal y como ha hecho con el Borussia Dortmund durante un parón de selecciones o con el Stromsgodset noruego este verano.