Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ATLETISMO-FÚTBOL

Los equipos de fútbol que han apostado por Usain Bolt

Los equipos de fútbol que han apostado por Usain Bolt

El Relámpago se retiró hace un año del atletismo y Borussia, Mamelodi Sundowns, Stromsgodset y ahora Central Coast le han visto en sus entrenamientos.

Desde el día en que se retiró como atleta, Usain Bolt, que hoy cumple 32 años, se propuso ser futbolista desde el principio. Para ello ha mantenido la forma física a tope y se ha entrenado. “Sé lo que soy capaz de hacer”, dice el exvelocista, aficionado del Manchester United, que ya ha jugado amistosos con clubes y que aparece el videojuego Pro Evolution Soccer. Estos han sido los equipos por los que ha pasado:

-Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

El primer stage como futbolista que hizo Bolt fue en Sudáfrica, con el Mamelodi Sundowns, varias veces campeón de Liga. Bolt salió algo desmoralizado, porque todavía le faltaba por mejorar. “Esto me dice que todavía no soy apto, tengo que entrenarme más”, contaba Usain al que el entrenador Pitso Mosimane no le cerró las puertas: “Lo bueno es que es un agente libre y si mejora no tendría problema en que viniera”.

Usain Bolt, en el Mamelodi Sundowns.

-Borussia Dortmund (Alemania)

Tras muchos coqueteos con el equipo alemán (con el que comparte marca comercial, Puma), Usain Bolt se entrenó definitivamente con el Borussia Dortmund en marzo de 2018. Fueron dos días, en el que la afición se volcó, pero “muy duros”: “No estoy acostumbrado a correr durante tanto tiempo”. Peter Stoger, entonces técnico del equipo, dijo: “Tiene talento, pero si quiere llegar a un nivel más alto le queda trabajo.

Bolt, entrenándose con el Borussia Dortmund.

-Stromsgodset (Noruega)

En junio, el afán de ser futbolista de Usain Bolt le llevó a Noruega. Se puso a entrenar con el Stromsgosdet de la Elitenserien (Primera División) y llegó a jugar su primer partido amistoso con el dorsal 9.58 (su récord de 100) a la espalda. El choque de su estreno fue frente a Noruega Sub-19 y entró en el minuto 71, cuando ya perdían 1-0. Bolt peleó y luchó en la zona atacante. “Estaba muy nervioso”, dijo.

Bolt, con el Stromsgodset.

-Central Coast Mariners (Australia)

La última aventura de Bolt ha llegado hasta Australia, a Gosford, donde juega el Central Coast Mariners. Usain comenzará este martes, cuando cumple 32 años, sus entrenamientos y viene más convencido que nunca: “Sé lo que valgo y lo que puede hacer”. Se especula con que sea su primer contrato profesional. Otros creen que es otra maniobra de marketing. El tiempo dirá.

Bolt, en su llegada a Australia.

-En videojuego

Usain Bolt sí es realidad ya en el Pro Evolution Soccer, un exitoso videojuego de fútbol. Por supuesto, tiene el máximo de velocidad (99) y juega como delantero. Los que lo hayan fichado podrán opinar de su valía. Su 1,96 de altura es también un puntal para los remates de cabeza.

Bolt, en el Pro Evolution Soccer.

-El Río Ave

-En el April Fools, el día de los Inocentes anglosajón, Usain Bolt apareció como miembro del Río Ave portugués. Era sólo una broma.

0 Comentarios

Normas Mostrar