Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LA CHICA DE AS

Irene Martínez inicia el camino a los Juegos de Tokio 2020

La gallega, de 25 años, es el actual bronce continental en arrancada. En el presente Mundial de Turkmenistán se presenta con el objetivo de acercar el billete a los Juegos.

Irene Martínez inicia el camino a los Juegos de Tokio 2020

Irene Martínez (A Coruña, 25 años) ya se encuentra en Turkmenistán para disputar el Mundial. La gallega, actual bronce Europeo en arrancada (-63 kg), lo hace tras un gran 2018. Al metal logrado en el Campeonato de Europa suma otro bronce en arrancada en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. "El año ha sido muy bueno. Pero quizá por eso ahora noto que es final de año y me está costando un poco llegar. Pero en general el 2018 ha sido muy bueno", reconoce la halterófila.

Pese a una temporada tan larga, Martínez tiene claro que Turkmenistán es una cita muy importante. Empieza la carrera olímpica y no quiere quedarse atrás. "Creo que la medalla es difícil, porque en un Mundial absoluto se vende muy cara. Mi objetivo es conseguir los máximos puntos posibles de cara a Tokio 2020", apunta. Para ese objetivo ha tenido una modificación importante: el peso. Las nuevas categorías de la IWF han perjudicado a unos y beneficiado a otros. En el caso de la gallega un poco de todo. 

"El kilo que tengo que subir (de 63 a 64 kg) no es demasiado. A mi me cuesta pesar lo que peso y subir, pero relamente hasta 64 kilos me costará un poco más... pero no me perjudica. La categoría que está por encima de la mía (69 kg) ha desaparecido y la mayoría de competidoras vienen a mi categoría, lo que ha provocado que en el Mundial haya muchísima gente y por ese lado sí que me perjudica", concluye. 

0 Comentarios

Normas Mostrar