NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portugal
2
España
3
Finalizado

HOCKEY PATINES | EUROPEO

El huracán Leslie retrasa el sexto título europeo de España

El duelo ante Portugal fue suspendido por "razones de seguridad" a menos de un minuto del final, con el techo levantado, trozos cayendo en la pista y 2-3 en el marcador.

Actualizado a
El huracán Leslie retrasa el sexto título europeo de España

Quedaban menos de tres minutos para el final de un partido que podía darle a España su sexto título de campeona de Europa, el quinto consecutivo del hockey patines femenino. Las chicas que entrena Ricardo Ares ganaban 2-3 a la anfitriona, Portugal, y se fue la luz. Una fuerte tormenta en el exterior provocó la caída de tensión en el Municipal de Mealhada. El duelo estuvo media hora parado y a trancas y barrancas se reanudó, pero poco después, cuando quedaban menos de 60 segundos para la conclusión, todos los sistemas de electricidad fallaron, y el huracán Leslie levantó el techo y algunos trozos cayeron en la pista. No hubo heridos. World Skate Europe anunció en las redes que se suspendía el encuentro por “razones obvias de seguridad”.

Un revés inesperado para la Selección conducida magníficamente por Anna Casarramona, que atacó, lanzó y tuvo mucha más posesión que el equipo luso. El marcador ajustado no reflejaba el dominio absoluto del conjunto nacional, que había patinado a placer en las anteriores cinco jornadas de la competición, goleada tras goleada. Ante Portugal no podía ser tan fácil. De hecho fueron las locales las que se adelantaron, y pronto. Soares resolvió en un barullo para batir a Laura Vicente en el minuto 3. Hasta el 22 no igualó España. Marta Piquero marcó un golazo a la media vuelta.

Ya en la segunda parte, Berta Busquets remató al fondo de la red para adelantar a la Sele­cción. Pero Portugal, jaleada por su afición, no se rindió. Balonas empató de lejos y durante unos minutos achucharon. El riesgo favoreció a España y Sara González anduvo lista para meter el stick con sutileza a la izquierda de Vieira y poner el 2-3 con el que se interrumpió el choque. En principio terminaría hoy. La situación en el pabellón fue tensa, sin luz y sin posibilidad de salir para las personas que se encontraban dentro a la espera de que la situación mejorara. Después la Policía mandó desalojar el recinto ante la posibilidad de un derrumbe.