Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

68

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

15

Milan MIL

21

FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

#TOCAGANARATODAS | TRIATLÓN

El triatlón español lució en los Europeos Multideporte de la mano de Iberdrola

Triatlón femenino

DAVID PEDREGOSA Y JON IZETA / FETRI

La Selección femenina sumó cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce. Hasta 14 actividades culturales se desarrollaron en paralelo.

Los primeros Europeos Multideporte, que contaron con el patrocinio de Iberdrola y aglutinaron en la isla de Ibiza hasta siete pruebas distintas de la Federación Europea de Triatlón, fueron un éxito para la Selección española, sobre todo la femenina.

Las chicas sumaron hasta cuatro metales, repartidos en tres modalidades distintas. La gran triunfadora, con dos, fue Irene Loizate, oro Sub-23 y bronce absoluto en duatlón. Además, en triatlón cross Laura Gómez se llevó la plata y en acuatlón la paratriatleta Raquel Domínguez cazó el oro en la modalidad PTS4. Los cuartos puestos de Anna Noguera en triatlón de media distancia y de Rocío Espada en duatlón cross completaron una buena actuación.

Loizate, Gómez y Espada analizaron para As este nuevo experimento, que sigue la estela de otros como el de este verano en Glasgow, donde confluyeron los campeonatos de Europa de deportes tan distintos como la natación, el ciclismo, el golf, la gimnasia, el remo y el triatlón en distancia olímpica.

“Creo que para el deporte es bueno juntar tantas disciplinas, que además a lo mejor no están en alza y pueden llamar la atención de más gente para competir en ellas o verlas. Además hacemos más piña, nos potencia más y, en este caso, ves diferentes partes de la isla porque los recorridos son distintos”, afirma Gómez, que no ve impedimento en que las pruebas sean muy seguidas a la hora de competir en varias, algo que hacen muchos triatletas: “Al final hay un día más o menos entre carrera y carrera. Depende de la recuperación de cada atleta o cómo se vean para participar en varias pruebas”.

No opina lo mismo Espada, que en cambio quedó prendada del encanto de la isla pitiusa: “Me ha encantado. Ya estuve corriendo una carrera de bici y sabía que el entorno iba a ser espectacular. Podría haber sido más técnico pero ha estado muy bien”. Loizate tira más hacia lo personal: “Creo que está bien. Así nos juntamos más y se hace buen ambiente”. Su sprint final con la austriaca Sandrina Illes por la plata absoluta fue uno de los momentos de la semana. Ella lo cuenta divertida. No es para menos con dos medallas que “no esperaba” en el zurrón: “En la transición salí la última, pero poco a poco fui adelantando gente y al final cogí a la austriaca, me puse a tirar con ella detrás y cuando faltaban 500 metros o así parecía que ganaba pero reventé y me adelantó. Lancé el sprint demasiado rápido. Como no me esperaba hacer podio estaba muy contenta y me vine arriba y ataqué muy pronto (risas)”.

Como a Espada, a Loizate le encantó el entorno, pero también tiene pegas para el trazado: “No había estado en Ibiza y la isla me ha gustado mucho. Pero el circuito era un poco corto, lo preferiría más largo y con menos vueltas porque se hace más divertido”.

En cuanto a los visitantes, no les han faltado actividades. Hasta catorce se han desarrollado en paralelo a la competición y en los cinco municipios de Ibiza (Santa Eulalia, San José, San Antonio y San Juan, además de la capital), priorizando las muestras del folclore y la cultura isleñas. También han lucido enclaves como la Playa d’En Bossa o el Recinto Ferial, que se sumaron a aquellos por los que ya pasaban los recorridos. Además, los museos eran gratuitos para los deportistas inscritos y sus acompañantes.

El CSD, las federaciones española y balear de triatlón y los consistorios implicados, junto al apoyo de Iberdrola, se han unido para crear un evento que ha gustado y que volverá el año que viene en Rumanía. Mientras, Ibiza ya mira a 2022, cuando espera acoger el Mundial. El presidente del Consell, Vicent Torres, confirmó la candidatura el domingo en Twitter. Mientras tanto, José Hidalgo, presidente de la Federación Española, se congratulaba en declaraciones a Europa Press de un evento que ha proyectado al mundo el triatlón español y la belleza de las Islas Baleares: “Nos queda muy buen sabor de boca”.

0 Comentarios

Mostrar