NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIÁTLON | COPA DEL MUNDO

Miriam Casillas y Antonio Serrat se suben al podio en Weihai

Casillas finalizó tercera a 1:05 de la norteamericana Taylor Spivey que se llevó la victoria. Por su parte, Serrat logró un meritorio segundo puesto, solo por detrás del noruego Gustav Iden.

Actualizado a
Miriam Casillas y Antonio Serrat se suben al podio en Weihai
TWITTER: @triatlonchannel

Los españoles Antonio Serrat y Miriam Casillas acabaron segundo y tercera, respectivamente, las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón disputadas este sábado en la localidad china de Weihai, en las que se impusieron el noruego Gustav Iden y la estadounidense Taylor Spivey.

El gallego Serrat, una de las más firmes promesas del triatlón español, acabó en segunda posición en China, a 15 segundos del tiempo de Iden, tercero este año en la prueba del Mundial disputada en Bermudas, que ganó este sábado al cubrir el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en una hora, 53 minutos y once segundos. Tercero fue el británico Alex Yee, en una prueba en la que otro español, el tinerfeño Vicente 'Chente' Hernández, fue quinto, a un minuto exacto del tiempo de Iden.

En la prueba femenina, la extremeña Miriam Casillas, olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro (Brasil), hace dos años; y encadenando lesiones desde entonces, demostró que está recuperada de sus dolencias y capturó el bronce en su prueba, al acabar a un minuto y cinco segundos del crono triunfal de Spivey.

La estadounidense, segunda el año pasado en la Copa del Mundo de Madrid y en la prueba del Mundial de Leeds (Inglaterra, Reino Unido),  ganó con un tiempo de dos horas, ocho minutos y dos segundos, once menos que la italiana Annamaria Mazzetti, segunda este sábado en Weihai.

Clasificación de la Copa del Mundo femenina de Weihai

1. Taylor Spivey (USA) 2h08:02

2. Annamaria Mazzetti (ITA) 2h08:13

3. Miriam Casillas (ESP) 2h09:07

4. Lisa Perterer (AUT) 2h09:27

5. Ai Ueda (JAP) 2h09:35

Clasificación de la Copa del Mundo masculina de Weihai

1. Gustav Iden (NOR) 1h53:11

2. Antonio Serrat (ESP) 1h53:26

3. Alex Yee (GBR) 1h53:30

4. Lasse Lührs (GER) 1h53:40

5. Vicente Hernández (ESP) 1h54:11