NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar gana con comodidad al Alcobendas y es segundo

Los leoneses no dieron opción a los recién ascendidos (34-16) y se colocan provisionalmente segundos en la tabla. Juanín García anotó cinco goles.

El Ademar gana con comodidad al Alcobendas y es segundo
Twitter del Ademar

El Abanca Ademar aplastó al Secin Group Alcobendas (34-16) repitiendo prácticamente los guarismos del encuentro que ambos equipos habían disputado en el mismo escenario en pretemporada, con lo que el equipo leonés alcanza, provisionalmente, la segunda plaza de la Liga ASOBAL.

A pesar de los temores de Rafa Guijosa sobre la posible desconexión de su equipo durante el parón de selecciones, la endeblez del rival allanó el camino para un plácido triunfo antes de volver también a la Liga de Campeones el próximo sábado recibiendo al Wacker Thun suizo que plantará, sin duda, mucha más batalla.

Solo aguantó el equipo madrileño el primer envite de los locales que, en cuanto ajustaron su defensa empezaron a abrir brecha, pero volviendo a encontrar la inspiración de Nacho Biosca en portería, empeñado en ofrecer exhibiciones, sobre todo en sus actuaciones caseras.

El guardameta catalán, que acabó firmando una estadística estratosférica de más del 61 por ciento de acierto en la primera mitad, cerró a cal y canto su portería para, tras encajar los cuatro primeros goles (6-4, minuto 11), con Asier Nieto como casi único argumento ofensivo, solo permitió otros tres más hasta el descanso.

Pero si al descanso la ventaja ya era lo suficientemente explícita de la diferencia entre ambos equipos (14-7), el inicio de la reanudación aumentó la sangría hasta colocar muy pronto la diferencia en la decena de goles.

El partido ya transcurría claramente cuesta abajo y, a pesar de las muchas rotaciones de Guijosa, supliendo Slavic a Biosca en portería, sin bajar demasiado el porcentaje de acierto y el debut con el primer equipo -anotando- de otro canterano como el pivote Alvaro Rozas, la diferencia siguió aumentando, con el Alcobendas también dando oportunidad a sus jóvenes hasta el definitivo 34-16.