NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Guadalajara prepara una fiesta para recibir al Barcelona

El choque liguero se jugará este miércoles, en el Muliusos, que triplica el aforo de su pista habitual, con homenaje a toda la cantera del club

MadridActualizado a
El Guadalajara prepara una
fiesta para recibir al Barcelona

La temporada anterior el Guadalajara fue noticia nacional, y no por ganar un partido, sino por empatarlo: sí, freno la racha imparable del Barcelona que llevaba 133 triunfos consecutivos, la más longeva del balonmano nacional de siempre. Y este miércoles, en partido de Liga de la primera vuelta, como el año anterior, vuelve a recibir al Barça y prepara una fiesta ante el líder de la Liga.

Para el Barça podría ser una especie de revancha este choque, porque si bien luego cayó en el Palau ante el Granollers, tuvo más repercusión el empate por lo que suponía de aviso: ni hay enemigo pequeño, ni hay racha que cien años dure. Los azulgrana juegan este miércoles con su equipo de gala (20:00), pero en la pista de gala de la ciudad.

El Guadalajara ha decidido que el choque se dispute en el Multiusos, un pabellón con un aforo que triplica el David Santamaría: 4.500 espectadores por los 1.500 del pabellón más antiguo. Ahí debería jugar siempre sus partidos, pero el club no se atreve a dar el salto: su cancha actual no se llena, perro casi; y con esa afición el Multiusos parecería vacío.

Sin embargo, para este encuentro liguero sí se espera que los aficionados respondan, porque habrá una fiesta de todo el balonmano local con la presentación de todos los equipos de la cantera desde las 17:30, la formalización del nuevo contrato con el patrocinador principal, Quabit, y las nuevas equipaciones y camisetas del primer equipo (moradas y miel). Y todo eso para intentar vivir una catarsis general como la del empate de hace algo más de un año.