NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Un pulgar deja a Alexandrina Barbosa fuera del Europeo

Silvia Navarro, Carmen Martín y Nerea Pena, las últimas supervivientes de las Guerreras originales en la lista de Carlos Viver

MadridActualizado a
Un pulgar deja a Alexandrina Barbosa fuera del Europeo

Alexandrina Cabral Barbosa es la gran ausente en la lista de 28 jugadoras de Carlos Viver de cara al Campeonato de Europa en Francia en el mes de noviembre. Es una preselección, de la que saldrán las 16 jugadoras que disputarán el Europeo, y en la que de la vieja guardia, la que acuñó el nombre de Guerreras, sólo se mantienen tres en el grupo: Silvia Navarro, Carmen Martín y Nerea Pena, más Lara González y Darly Zoqbi que eran habituales con Jorge Dueñas.

La ausencia de Alexandrina, jugadora del Nantes, llamada a ser la líder del equipo por su capacidad atlética. se debe una lesión en el pulgar de su mano, que la tendrá fuera de las pistas casi tres meses, con lo cual volverá a las pistas en enero, como pronto.

No hay más ausencias destacadas porque la lista de 28 está formada por jugadoras que en mayor o menor medida han estado en las últimas convocatorias del seleccionador, tanto en la Selección absoluta como en la universitaria o en otro tipo de concentraciones. Otras jugadoras que tampoco estarán en el Europeo por lesión son la lateral izquierdo, Ivet Musons y la extremo Amaina González de Garibay, que ya estaban asentadas en el equipo nacional.

Porteras: Silvia Navarro, Darly Zoqbi, Merche Castellanos y Andrea de la Torre.

Extremo izquierdo: Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez, Sara Gil y Soledad López

Extremo derecho: Maitane Etxeberría, Ana González, Paula Valdivia y Carmen Martín.

Pivotes: Ainhoa Hernández, Judith Sans, Eli Cesareo, Paula García y Haridian Rodríguez.

Centrales: Silvia Arderíus, Nerea Pena, Alicia Fernández y Emma Boada.

Lateral izquierdo: Carmen Campos, Lara González y Ana Martínez.

Lateral derecho: Mireya González, Almudena Rodríguez e Irene Espínola