'Saque de honor' de Setién en el Open de Ajedrez de Sevilla
Este juego es, junto al fútbol, la gran pasión del entrenador del Betis, que se enfrentó a los rusos Karpov y Kasparov.
Quique Setién, técnico del Betis, hizo el saque de honor en el XLIII Open de Sevilla de Ajedrez que comenzó este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza y se prolongará hasta el próximo 20 de enero con la participación entre otros de 18 Grandes Maestros (GM), 12 Maestros Internacionales (MI) y 20 Maestros de la Federación Internacional de ajedrez (MF).
Setién aprovechó para jugar una partida con el director del torneo porque ajedrez es, junto al fútbol, una de las grandes pasiones del entrenador santanderino, que en alguna ocasión ha reconocido preferir los escaques al balón. "A mí me gusta el ajedrez porque me aísla. Es un juego que me parece apasionante, nunca lo vas a poder controlar. Siempre hay alguien que te va a ganar. Hay mucha profundidad en el ajedrez, y en el fútbol pasa un poco lo mismo. Para mí es una válvula de escape”, asegura Setién.
El técnico tuvo la suerte de tener frente a frente, en unas simultáneas, al propio Anatoli Karpov y a su antagonista, Garri Kasparov. También jugó una simultánea en 2003 contra el entonces gran maestro más joven del mundo, el ucraniano Sergei Karjakin, de 12 años de edad.