NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF ratifica los recórds mundiales de Mayer y Kipchoge

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ha validado este viernes los récords mundiales de Kevin Mayer en decatlón y de Eliud Kipchoge en maratón.

Actualizado a
Eliud Kipchoge y Kevin Mayer ostentan el récord del mundo de maratón y decatlón.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ratificó los récords mundiales de el francés Kevin Mayer, luego de sumar 9.126 puntos en la prueba de decatlón en Burdeos, y del keniano Eliud Kipchoge, tras correr el maratón de Berlín en dos horas con un minuto y 39 segundos, ambas marcas conseguidas el pasado 16 de septiembre.

Mayer rompió el récord de decatlón que había conseguido el estadounidense Ashton Eaton el pasado 29 de agosto del 2015 en Pekín al sumar 9.045 puntos.

Kipchoge superó el récord de su compatriota Dennis Kimetto, quien había conseguido terminar el maratón de Berlín el pasado 28 de septiembre del 2014 en dos horas, dos minutos y 57 segundos.

Por su parte, los récords conseguidos en atletismo bajo techo de los estadounidenses Joe McCasey, Chris Giesting, Kyle Merber y Jesse Garn en las pruebas de 4x800 metros en 7:11.30 en Boston el 25 de febrero también fueron ratificados por la IAAF.

Mc Casey, Giesting, Merber y Garn superaron el récord de sus compatriotas Richard Jones, David Torrence Duane Solomon y Erik Sowinski, los cuales habían conseguido la prueba en siete minutos con once segundos y 30 milésimas el pasado 8 de febrero también en Boston.

Mientras que en la prueba femenina de 4x800m, el IAAF ratificó el récord de las estadounidenses Chrishuana Williams, Raevyn Rogers, Charlene Lipsey y Ajee Wilson, las cuales consiguieron la marca en ocho minutos con cinco segundos y 89 milésimas en Nueva York.

Williams, Rogers, Lipsey y Wilson superaron el récord de ocho minutos con seis segundos y 24 milésimas que habían conseguido las rusas Aleksandra Bulanova, Yekaterina Martynova, Yelena Kofanova, Anna Balakshina, el pasado 18 de febrero del 2011 en Moscú.

La IAAF también ratificó los récords mundiales sub-20 de Selemon Barega en la prueba de 5.000m conseguido en Bruselas el pasado 31 de agosto, los 110 metros en obstáculos de Damion Thomas y los 4x100m de Katrin Fehm, Keshia Kwadwo, Sophia Junk y Jennifer Montag.