ATLETISMO

Antonio Serrano: un entrenador que apuesta por el mecenazgo

Antonio Serrano: un entrenador que apuesta por el mecenazgo

El técnico de atletismo presentó las ayudas de su Fundación que ayudarán en el desarrollo deportivo a más de 70 jóvenes atletas.

María Vicente, Sergio Fernández, Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez... Son algunos de los atletas que se han visto beneficiados en los últimos cuatro años por la Fundación Antonio Serrano, una organización creada por este entrenador de atletismo para impulsar en su carrera deportiva a promesas del atletismo de hasta 25 años. "El atletismo necesita un proceso muy largo para desarrollar su carrera y hemos creado una serie de herramientas para ayudar a los más jóvenes”, cuenta Serrano, que dirigió los pasos de Chema Martínez, Higuero, Diana Martín y en la actualidad entrena a Mechaal, Javi Guerra

La Fundación Antonio Serrano se alimenta de las ayudas de amigos y patronos, Mecenazgo privado en tiempos de necesidad para el deporte. “Me ha ayudado gente de todo tipo, de mi pueblo, de La Solana, antiguos atletas... Además todos tienen exenciones fiscales del 50%”, sigue Serrano, que ha acumulado más de 35.000 euros para ayudar a cerca de 70 atletas diferentes mediante varios tipos de beca, de 1.200 euros las más alta: “Tiene un fin finalista. Son para material y gastos deportivos, todo lo tienen que justificar al detalle”.

"Recibí ayuda desde que la crearon hasta que llegue a la edad límite. Me costeé viajes a mítines de toda Europa, que me han hecho mejorar como atleta", relata Irene Sánchez-Escribano, ahora octava de Europa de 3.000 metros obstáculos. Sergio Fernández, plusmarquista de 400 vallas, también ha sido beneficiario y reconoce que “le ha venido muy bien”. Otra de las máximas de Serrano: “No queremos ceñirnos sólo a fondistas”.

A los atletas de la Fundación Antonio Serrano se les reconoce por una pulsera roja de equilibrio. El entrenador que pasa miles de horas al año en el tartán de la Blume viendo desarrollarse nuevos talentos quiere “que se corra la voz”: “Que la gente se anime porque cuanto más gente meta dinero, más ayudas habrá”. Y podrán desarrollarse talentos como lo fueron Higuero, De la Ossa, Guerra… Algunas becas así, a veces pueden ser fundamentales para el devenir deportivo de una atleta. Idea de Antonio Serrano, un técnico que no para de reinventarse y que ahora mira al mecenazgo.