Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

101

Olympiacos OLY

91

NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Indiana Pacers IND

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Houston Rockets HOU

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Temas del día Más temas

“Adel Mechaal ahora está con ansias de conquistar oros”

ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

“Adel Mechaal ahora está con ansias de conquistar oros”

“Adel Mechaal ahora está con ansias de conquistar oros”

A sus 27 años, Mechaal relata para As junto a su entrenador, Antonio Serrano, cómo ha sido su transformación en un atleta de élite de nivel mundial.

Birmingham

Hace cuatro años, Adel Mechaal se llevó una lección que marcaría su carrera. Lo cuenta él mismo a As: “Los Mundiales indoor de Sopot 2014, cuando me eliminaron en una semifinal y vi la lucha por las medallas desde la grada. Me dejó muy tocado. Me hizo recapacitar muchísimo y aprendí. Fue un antes y un después en mi mentalidad para no arrugarme”. Hoy, el 2 de marzo de 2018, saldrá en las semifinales de 3.000 como uno de los favoritos al oro mundial. “Aspiro a todo y cuando lo digo es a todo”, dice a sus 27 años. Es un atleta diferente.

Otro momento que transformó a Mechaal fue cuando se trasladó a Madrid en 2016 para entrenarse con Antonio Serrano, que analiza a su pupilo: “Ese cambio mental va respaldado por los grandes entrenamientos que hace. Él es muy estudioso y busca que sus sesiones sean similares a las de sus rivales. Yo he intentado darle ese punto de motivación. Cuando un atleta piensa en medalla hay que animarle. Si no lo hace, ya veremos. Hay que aprovechar el momento. El ahora”.

Serrano, que dirigió los pasos de Higuero, Chema Martínez o De la Ossa, destaca lo profesional de su pupilo y su capacidad innata para soportar los extensos kilometrajes de sus planes de entrenamientos. “Para mí es un portento físico, que puede soportar grandes cargas, pero eso es algo que viene de antes, que ya trabajaba. Una de las cosas más importantes es que es muy profesional. Se cuida muchísimo. Si hemos tenido un Mo Farah en Inglaterra, ¿por qué Adel no puede emularle?”.

El propio Mechaal, que se prepara mucho en altitud (tiene un piso alquilado permanentemente en Navacerrada), es consciente de que tenía que trabajar algunos aspectos más allá del fondo y potenciar su rapidez en distancias cortas, su punto más débil: “En lo meramente físico, más allá de lo psicológico, he hecho un trabajo muy grande por mejorar mis prestaciones en fuerza y velocidad. Eso, con el volumen de antes, me ha convertido en un atleta mucho más consistente en todas las carreras. En el pasado hacía una bien y fallaba en otras”. Serrano añade: “Ha hecho marcas personales en 200 y 300”.

El cambio de Mechaal se rubricó con la plata europea de 5.000 en Ámsterdam 2016 y con el oro continental bajo techo de 3.000 y una plata europea de campo a través en 2017. Serrano relata que Adel ya tiene olvidado aquel episodio en el que el TAS le juzgó por supuestamente faltar a tres controles y le dio la razón: “Aquello quedó atrás, ni siquiera pensamos en todo lo que pasó”. El técnico de La Solana está encantado con el descaro de su atleta: “Es bueno que sea así, él tiene ansias de ganar el oro. Su reto en la vida es ser un gran deportista”. Desde hoy se mide a la legión de Etiopía y Kenia. Mechaal es uno más.

0 Comentarios

Mostrar