Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3
Copa América
LaLiga 1,2,3
Mundial Femenino

BOXEO

Manny Rodríguez y Moloney se cruzan con Inoue en el horizonte

Previa del Emanuel Rodríguez vs Moloney: cuartos de final de las World Boxing Super Series.

WBSS

Boricua y australiano se cruzan este sábado en Orlando por el IBF del peso gallo en los cuartos de las WBSS. Además, Dorticos vs Masternak, en el peso crucero.

Naoya Inoue y Zolaini Tete ya esperan en las semifinales de las World Boxing Super Series en la categoría del peso gallo. El japonés ganó en cuartos en poco más de un minuto y tiene su mirada fija en Orlando. Allí se cruzan, este sábado, Emmanuel Rodríguez (18-0, 12 KO) y Jason Moloney (17-0, 14 KO) por el Mundial IBF de esa categoría. El boricua expone su cinturón en un nuevo duelo muy igualado, pues el gallo es el torneo de los tres de la presente temporada de las WBSS que más equilibrio tiene.

Entre Manny Rodríguez y Jason Moloney la tónica será esa, aunque en las apuestas el campeón es favorito (la victoria del australiano se paga 7 a 1). Lo es. Rodríguez viene de corroborar su nivel en una difícil pelea. Boxea en Inglaterra, contra un púgil local y con el título vacante... y logró ganar con un buen nivel a los puntos, el más difícil todavía. Ahí el boricua subió su caché y se confirmó como uno de los reyes de la categoría. Por eso, y por la falta de experiencia internacional del australiano (siempre ha peleado en su país) el campeón es favorito para citarse con Inoue, pero Moloney ha mostrado siempre un buen nivel y quiere ratificarlo.

La pelea se prevé como un choque de estilos. Rodríguez tiene pegada, y es capaz de noquear a cualquiera, pero en Inglaterra en mayo demostró que no se vuelve loco si la pelea se alarga. Le gusta plantarse en el ring y con un ritmo continuado (y alto) ir asfixiando a sus rivales, que acaban sucumbiendo y cediendo huecos. Por su parte, Moloney disfruta más por la parte exterior del ring, intentando siempre trabajar sobre el fallo del rival. Por ello, se espera una pelea muy eléctrica, ya que ambos estarán cómodos en su papel y el que mejor ejecute el plan trazado pasará a semifinales. Allí el máximo favorito ya les espera.

Dorticos, a por la redención en Orlando

El combate coestelar en Orlando será el segundo enfrentamiento de cuartos de final del torneo del peso crucero. En él estará presente uno de los boxeadores que repite de la pasada edición, Yuniel Dorticos (22-1. 21 KO). El cubano no ha peleado desde que fue noqueado por Gassiev en las semifinales de la campaña anterior (febrero de 2018). En esa pelea Dorticos mostró unas carencias que hasta el momento no había enseñado. Gassiev le cortó su buena movilidad y ahí le fue percutiendo hasta llevarlo a la lona.

Ahí ha trabajado mucho el cubano, que cuenta con la pegada como su mayor aliado. Ante Mateusz Masternak (41-4, 28 KO), Dorticos tiene una buena oportunidad para lucirse. El polaco no posee tanta potencia en su mano y busca una pelea en la distancia. Tiene experiencia, aunque tres de sus cuatro derrotas han llegado cuando buscaba los títulos (dos por el Europeo y uno por el interino WBA). No es resolutivo en combates importantes y ante Dorticos lo es. Su victoria le puede catapultar, pero parece lejos del nivel que puede mostrar el cubano. Los fantasmas podría ser el peor enemigo de Dorticos. El pegador quiere redención.

0 Comentarios

Normas Mostrar