NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Elsa Baquerizo apunta a sus terceros Juegos: objetivo Tokio

La madrileña se reencontró en 2018 con Liliana Fernández Steiner y esta semana compite en Las Vegas. La carrera olímpica a Tokio ya ha comenzado.

Actualizado a
Elsa Baquerizo apunta a sus terceros Juegos: objetivo Tokio
JUAN AGUADODIARIO AS

Elsa Baquerizo (Nueva York, 1987), se reencontró en febrero de este 2018 con Lili Fernández-Steiner en la arena de voley playa. El objetivo de Lili-Elsa es ir en Tokio a sus terceros Juegos, con el objetivo de superar los dos novenos puestos de Londres 2012 y Río 2016. La carrera olímpica arrancó en septiembre y ellas compiten en Las Vegas esta semana.

Tras los Juegos de Río, Elsa y Lili se tomaron un período de descanso porque Fernández-Steiner decidió que era el momento de ser madre. Durante ese tiempo, Baquerizo formó pareja con Amaranta Navarro, Angela Lobato y Paula Soria. Elsa y Soria llegaron a ser campeonas de España en Fuengirola, pero con el regreso de Lili, Baquerizo volvió con su antigua pareja y en julio de 2018 ya habían llegado al cuarto puesto en el Europeo. El nivel estaba reestablecido.

Elsa Baquerizo.
Ampliar
Elsa Baquerizo.JUAN AGUADODIARIO AS

Elsa y Lili, ambas con el patrocinio de la UCAM, se entrenan en Canarias y deben quedar entre las 15 primeras del ranking preolímpico antes de junio de 2020, en caso de no acceder por esa vía, podrían tener otras opciones mediante Preolímpìcos. Se hacen hasta completar 24 plazas, que compiten en los Juegos. Rumbo a Tokio 2020.