NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Atlètic-Barceloneta golpea primero en la Champions

Sumaron la primera victoria contra el Eger húngaro en un partido que desenredaron en el segundo parcial. Larumbe anotó tres goles (12-7).

Actualizado a
El Atlètic-Barceloneta golpea primero en la Champions

No hay margen de error en el grupo del Atlètic-Barceloneta en la Champions, el más fuerte, el que le debe llevar a dar lo mejor de sí para alcanzar nuevamente la final a ocho de la mejor competición de waterpolo europeo. Y con ese convencimiento los de Chus Martín superaron el primer escollo en un partido igualado hasta el descanso, de tanteo bajo, siempre por delante los marineros, sobre todo en un segundo parcial en el que se distanciaron. El Eger húngaro estuvo unos centímetros por debajo al comienzo, pero acabó sin poder avistar a un Barceloneta que nada a otra velocidad (12-7).

Ya en el primer cuarto, con un parcial de 2-1, el guion del partido quedó claro. Larumbe y Tahull anotaron los goles en medio de las agresivas defensas, siempre superiores a los ataques. Los húngaros empataron (2-2), pero en ese momento de debilidad apareció el mejor Barceloneta. Dos goles de Blai Mallarach y otro de Martín Famera llevaron el 5-3 al descanso. Una ventaja cuantiosa para un equipo ya veterano en estos encuentros, que acostumbra a crecer con el paso de los minutos.

El Eger apretó en defensa y el tercer cuarto se cerró con un escueto 1-1, gol de Álvaro Granados, que dejó el partido abierto pero en manos del Barceloneta en el último parcial (6-4). Lejos de apretarse el marcador, los marineros ofrecieron su mejor versión. Fran Fernández, Álex Bustos y Marc Larumbe (2) pusieron un 10-6 definitivo a falta de cuatro minutos. Ambos equipos se relajaron en un final de partido sin efervescencia. El Atlètic-Barceloneta demostró cuajo en un debut esperanzador y Vrlic y Tahull anotaron la puntilla (12-7).