Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

2

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

El Atlètic-Barceloneta persigue su segunda Champions

WATERPOLO

El Atlètic-Barceloneta persigue su segunda Champions

Atlètic-Barceloneta.

Los marineros, que han logrado mantener la columna vertebral, inician este miércoles el camino hacia su segundo título con el grueso de la Selección.

Dominadores absolutos de la Liga doméstica, el Atlètic-Barceloneta inicia este miércoles ante el Eger húngaro (19:15) el camino hacia su segunda Champions, el reto de la temporada después de quedar tercero en la pasada edición. Para ello, cuenta con un inconveniente y una virtud. La piedra en el camino será el duro grupo que les han tocado a los marineros, con conjuntos como Dynamo de Moscú, Pro Recco o Brescia (Italia) y el Ferencvaros húngaro. Una montaña que esperan escalar los de Chus Martín, quien ha logrado mantener el mismo bloque del curso anterior, “nuestro mejor fichaje”, en palabras de su presidente Julián García.

“Iniciamos un proyecto a largo plazo el curso anterior, pensando en Tokio 2020. Hicimos una mezcla de gente con experiencia y juventud. Dejamos de contar con Minguell o Roca, y nos dolió. Pero los más jóvenes dieron un paso adelante y en la Selección demostraron que la línea es buena. Los mejores equipos de Europa los quieren, pero ellos apostaron por seguir. Esperamos mantenernos hasta los Juegos: queremos ganar la segunda Champions”, comenta Martín, hermano del seleccionador David.

Aprovechar esa ola, una sinergia inmejorable entre Selección y club, es la que destaca el boya Roger Tahull para dar un paso adelante. “Un equipo es como una familia, y cuanto más tiempo jugamos y pasamos juntos existe mayor confianza”, comentó. “Los últimos cinco ganadores de la Champions han sido diferentes: y eso explica la dificultad de esta competición y la igualdad que existe”, argumentó el entrenador.

Tahull señala la menor carga de partidos de este curso, teniendo en cuenta de que la Liga Mundial y la Eurocup se han unificado, por lo que eso ayudará a que los waterpolistas internacionales no tengan tanta carga de minutos. “Pese a eso, la temporada será parecida a todas. Y también los retos. Lo primero es meternos en la final a ocho, y lo segundo es ir a por el oro”, relató.

CALENDARIO DEL ATLÈTIC-BARCELONETA

17-10 Barceloneta vs Eger

3-11 Zvezda-Barceloneta

21-11 Dynamo Moscú-Barceloneta

5-12 Telekom Budapest-Barceloneta

19-12 Barceloneta-Pro Recco

9-1 Barceloneta-Brescia

23-1 Barceloneta-Steaua Bucarest

6-2 Steaua Bucarest-Barceloneta

27-2 Brescia-Barceloneta

16-3 Pro Recco-Barceloneta

27-3 Barceloneta-Telekom Budapest

13-4 Barceloneta-Dynamo Moscú

24-4 Barceloneta-Zvezda

15-5 Eger-Barceloneta