NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los viajes en el día se alían con los equipos de la B en la Copa

Hoy se juega la segunda ronda copera, a partido único y con los ocho equipos de la Asobal como visitantes

MadridActualizado a
Los viajes en el día se alían con los equipos de la B en la Copa

La pregunta es ¿interesa la Copa del Rey? El formato actual le da mucho aliciente, con ocho equipos de la Asobal desde esta segunda ronda, con los ocho que sigue en liza tras la primera eliminatoria entre los conjuntos de la División de Honor B, y para igualar las diferencias, a partido único y en la pista del conjunto de de menor categoría, con lo cual se permite contrastar las diferencias entre todos.

Zarautz-Benidorm: 19:45.

Agustinos Alicante-Sinfín Santander: 20:00

Puerto de Sagunto-Cangas: 20:15

Alarcos-Bidasoa: 20:30

Torrelavega-Alcobendas: 20:30

Nava-Teucro Pontevedra: 20:30

Bordolis-Puente Genil: 20:30

Palma del Río-AT. Valladolid: 20:45

Sin embargo, de cara a la eliminatoria de este miércoles, varios equipos de la Liga Asobal apuntan un relativo desinterés ante una competición que disputan por prestigio y obligación, y sin tener muy claro el objetivo, Magi Serra, el entrenador del Cangas, que se enfrenta al Puerto de Sagunto, con el que se jugó la permanencia la pasada campaña, anuncia que el objetivo de su equipo "es la Liga, mantener la categoría", y para el partido en Valencia anuncia que algunos de sus jugadores más importantes tendrá descanso "y habrá ocasión para los menos habituales".

Una forma de ver esta competición, aunque la realidad es que los viajes se hacen en el día y eso ya es un verdadero varapalo para los jugadores de los equipos de la Asobal. El Sinfin de Santander viaja el miércoles en autocar: sale a las siete de la mañana para enfrentarse a las 20:00 al Agustinos de Alicante. Diez horas para ir, dos para jugar, y regreso a casa casi en el mismo día. No es el único caso, porque el Cangas tambièn viaja en el día, y tiene una tirada.

Sin duda, los viajes largos son un aliado de los equipos de la División de Honor B, y ya se verá cuàntos alcanzan la tercera ronda.