Barcelona-Montpellier, en la semifinal de la Super Globe

BALONMANO | SUPER GLOBE

Barcelona-Montpellier, en la semifinal de la Super Globe

Imagen del partido de cuartos de final de la Super Globe entre el Barcelona Lassa y el Al-Najma de Bahréin.

Twitter @FCBHandbol

El equipo azulgrana derrotó al Al Najma (37-28) con la misma facilidad que el Montpellier al Hammamet tunecino (31-22)

El Barcelona y el Montpellier jugarán este miércoles en Doha (16:00) la primera semifinal de la Super Globe cuyo desenlace en la final se conocerá el viernes. El pronóstico de esta semifinal, entre el vigente campeón del mundial de clubes (Barça) y el campeón de Europa (el equipo francés) era tan sencillo que acertar no tiene merito. Los dos ganaron con facilidad, y se volverán a enfrentar por segunda vez en este mes: en la primera oportunidad, en la Champions, ganó el equipo azulgrana en el Palau, 35-27, si bien entonces al Montpellier les faltaba su director de juego, el argentino Simonet, elegido el jugador más valioso de la final de la Champions de 2018, a quien Canayer reservó en este choque pero podría jugar contra el Barcelona..

Hoy, ell Barça selló su pase a las semifinales al superar en cuartos de final al Al-Najma de Bahrain por 37-28 en el encuentro disputado este martes en el Duhail Sports Hall de Doha (Qatar). No hubo mayor historia, ni tampoco interès por apretar el acelerador: son tres partidos en cuatro días y se trata de dosificar esfuerzos.  Casper Mortensen, con cinco goles, y Víctor Tomás, Aitor Ariño, Timothey N'Guessan, Ludovic Fabregas (dos a puerta vacía aprovechando la inferioridad del rival) y Dika Mem, con cuatro tantos cada uno, fueron los máximos goleadores.

Luego, en el mismo escenario, el Montpellier cumplió también con su papel: 31-22 al Hammamet turco, que poco a poco se fue cayendo ante el poderío de los franceses, que tuvieron a cuatro jugadores con más de seis goles (Villeminot, Causse, Faustin y Richardson).

La otra semifinal la jugarán el equipo anfitrión, el Al Sadd contra el Fuchse Berlín, equipo invitado por sus dos triunfos en la Super Globe en los años 2016 y 2017. Los alemanes derrotaron 33-25 al Taubaté brasileño, y lo quatarís 2722 a la Universidad de Sydney.