Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

BOXEO | COPA IBERDROLA

La Copa Iberdrola, un impulso al boxeo femenino español

La Copa Iberdrola, un impulso al boxeo femenino español

La segunda jornada de la competición celebrada en el Pabellón Alamedilla de Salamanca tuvo cuatro finales de distintos pesos. Cuatro boxeadoras irán al Mundial en Nueva Delhi.

La segunda jornada de la Copa Iberdrola de Boxeo que se celebró el 12 y 13 de octubre en el Pabellón Alamedilla de Salamanca, ha cubierto con creces las expectativas generadas en el cuadrilátero y ha mostrado que el futuro del boxeo femenino en España está asegurado.

En la categoría de 45 a 48 kilos, se han medido en ring la madrileña Alba Montero y la gallega Zaira Corchero, siendo esta ultima la vencedora por decisión dividida. Desde un principio ambas boxeadoras han buscado el triunfo “por la vía rápida”, pero Corchero impuso su envergadura logrando que el combate se desarrollase en distancia larga y consiguiendo así la victoria.

La asturiana Laura Fuertes ha sido la ganadora por decisión dividida en la categoría de 49 a 51 kilos ante la torrejonera María González, en un combate entre dos boxeadoras del equipo nacional que se dirimió por la mínima.

Gran espectáculo el ofrecido por Alba Ortiz en el rincón rojo y Alba Cascajo en el azul, en la final de la categoría de 54 a 57 kilos. Combate igualado donde el ritmo del rincón rojo se impuso a su rival alzándose con el oro.

Por último, en la categoría de 60 a 64 kilos, Melissa Tudge y Stephanie Wilfred medían fuerzas en un combate parejo entre ambas boxeadoras donde en el último asalto, la combinación de uno dos y el recto de Melissa ha hecho que se lleve la victoria por decisión dividida.

Felipe Martínez Martín, presidente de la Federación Española de Boxeo, ha valorado muy positivamente las dos jornadas celebradas en el Polideportivo Alamedilla, en las que se ha podido ver la evolución positiva del deporte de las cuerdas. El crecimiento que el boxeo femenino está mostrando en los últimos años en el panorama deportivo español queda reflejado por las palabras del presidente: “Por primera vez en la historia del boxeo femenino en España y con el impulso que Iberdrola demuestra cada día, cuatro boxeadoras podrán disputar un acontecimiento tan importante como la disputa del mundial en Nueva Delhi el próximo mes de noviembre”.