Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Las Leonas, con piel de Iberdrola para su asalto a los Juegos

#TOCAGANARATODAS | RUGBY SEVEN

Las Leonas, con piel de Iberdrola para su asalto a los Juegos

Las Leonas, con piel de Iberdrola para su asalto a los Juegos

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El 20 de octubre arrancan en Colorado las Series Mundiales, que reparten cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en 2020.

Veintiséis de junio de 2016. En Dublín, Keith Chapman, entonces mánager de las selecciones españolas de rugby a siete (ahora la femenina la lleva Ángela del Pan), llora de emoción mientras se abraza al resto de miembros de su equipo. Las Leonas acaban de ganar a Rusia en la final del Preolímpico y se han clasificado para los Juegos de Río de Janeiro, los primeros de la historia con seven en el programa. Justo siete días antes, en Mónaco, los Leones habían hecho exactamente lo mismo. Días felices para el rugby español que las nuevas Leonas del seven quieren revivir este 2018. El 20 de octubre, en Glendale, Estados Unidos, arrancan las Series Mundiales, que este año reparten cuatro plazas para los Juegos de Tokio.

La ciudad de Colorado ha sido elegida como sede de la ampliación de la competición (pasa de cinco a seis citas) para este curso. Allí, las chicas de Pedro de Matías estrenarán nueva piel, la que ha fabricado para ellas Joma con el patrocinio de Iberdrola, que por primera vez pondrá su nombre en la elástica nacional. El grupo viajará hoy a Glendale. Allí se darán dos días para adaptarse, sobre todo a la altitud (la ciudad, cerca de las Montañas Rocosas, se sitúa a 1.632 metros sobre el nivel del mar). Luego empezarán a trabajar “en los objetivos específicos para la competición”, cuenta De Matías, “y el miércoles y el jueves anteriores al debut serán de puesta a punto”.

PRESENTACION NUEVAS CAMISETAS

El seleccionador cree que tener una serie más beneficia a su bloque a efectos de competitividad, “principalmente porque es vital estar compitiendo el máximo tiempo posible”. “Son momentos en los que podemos evaluarnos y aprender a desen­volvernos en momentos difíciles”, completa el valenciano, que en su primera temporada al frente ha conseguido un séptimo puesto en las Series Mundiales y un quinto en el Mundial. Además, renovando poco a poco un grupo cuyos pesos pesados, en muchos casos, llegaron a Río en el tramo final de sus carreras.

En ese sentido, en Glendale podrían debutar en una serie mundial Bea Domínguez (23 años), Ainhoa Portos (21), Paula Requena (21) y Lide Erbina (18), que ya destacan en la Liga Iberdrola y deben terminar de asentarse en la Selección con vistas a este ciclo olímpico o al próximo. “Es complicado clasificarse vía Series Mundiales (hay más caminos), pero cuando llevemos tres o cuatro valoraremos”. Con los resultados en la mano y nuevo pelaje, no hay quien ponga techo a las Leonas.

0 Comentarios

Mostrar