NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Crawford, nueva oportunidad para seguir reivindicándose

El estadounidense, campeón en tres divisiones, se juega el WBO del welter ante el invicto Benavidez. Quiere otra exhibición para iograr un gran PPV.

Actualizado a
Previa del Crawford vs Benavidez.
AFP

Omaha (Nebraska, Estados Unidos) vuelve a recibir este sábado a su hijo pródigo, Terence Crawford (33-0, 24 KO). El estadounidense defiende el Mundial WBO del peso welter, un título que alzó en junio al noquear a Jeff Horn. Es uno de los mejores libra por libra, cada vez tiene más focos encima, pero no acaba de ser el ídolo de masas que debería por su boxeo. Por ello, mientras eso se produce sigue en la búsqueda de rivales difíciles con los que lucir. Su próxima cita es con otra invicto, José Benavidez (27-0, 18 KO), púgil de su misma promotora que le ha retado varias ocasiones y por ello aceptó. Fácil para el campeón.

"Estamos en la misma división, mismo promotor. Es una pelea interesante. Él siempre dice que estoy luchando contra gente menor, así que esta es la oportunidad para que demuestre de que está hecho", ha querido zanjar en la previa el campeón. Crawford vivirá su segunda pelea en el peso welter, una categoría en la que también está Manny Pacquiao, con quien se le relaciona desde hace varios años. 'Bud' también quiso despejar esa posibilidad. "Sólo miro a los campeones, él no lo es. Él campeón por su organismo es otro, por tanto no hay nada que hablar", sentenció.

Habla poco y claro, prefiere hacerlo sobre el ring. Allí le espera una interesante pelea con Benavidez. Los dos tienen pegada, llegan con dos buenas rachas noqueadoras y ambos deben cuidarse de no descuidarse y ser sorprendidos... aunque Crawford es muy favorito. El de Nebraska posee una movilidad mayor, es capaz de esquivar de manera precisa y sobre todo impone un ritmo en sus peleas que le convierte en un rodillo. Sus últimas cuatro victorias han llegado por KO, en la última demostrando que no perdió potencia con la subida de peso, algo que quiere ratificar. Un nuevo noqueado a la lista y otra exhibición, eso es lo que quiere. Objetivo: PPV.