NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Pastrana, bicampeona mundial

La española, de 28 años, logró el pasado viernes retener el Mundial IBF del peso mínimo al noquear a la tailandesa Taweesuk. Ahora sueña con unificar.

Actualizado a
Joana Pastrana, la chica de As.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Joana Pastrana (Madrid, 28 años) está en el momento más dulce de su carrera. El pasado viernes agrandó su leyenda al noquear en el séptimo asalto a la tailandesa Siriporn Taweesuk. Es la primera mujer española en ser bicampeona mundial. Otro récord más. "Es un sueño hecho realidad. Estoy muy contenta porque todo el trabajo que habíamos trabajado en la preparación ha salido sobre el ring. Mi felicidad es máxima", aseguraba a As la madrileña tras lograr la victoria.

De su carrera destaca su precocidad. Debutó como profesional hace poco más de dos años y medio y en ese tiempo ya ha forjado su leyenda. Es dos veces campeona de Europa y dos veces del mundo, pero no se pone límites. Lleva 15 peleas como profesional (14-1, 5 KO) y para la siguiente espera otro reto: unificar. "Me gustaría poder optar a otra cinturón. La victoria ante Taweesuk confirma mi reinado y quiero ampliarlo. Siempre lo digo, mi intención es dejar el legado más grande posible", asegura.

Joana Pastrana, tras el combate ante Thaweesuk.
Ampliar
Joana Pastrana, tras el combate ante Thaweesuk.EMILIO COBOSDIARIO AS

Esa es su meta y para ello no tardará en volver al gimnasio, pero para ello todavía quedan unas semanas. Sólo ha disputado dos peleas en 2018, pero ambas con el Mundial en juego y el descanso también en necesario. No se marcan plazo para su próxima pelea desde su equipo, pero la lucha ahora está en los despachos. La bicampeona tiene un nuevo reto y no parará hasta lograrlo.