Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

BALONMANO | ASOBAL

El Alcobendas se estrena en casa ante el Guadalajara

Balonmano Alcobendas

Twitter: @bmalcobendas

El equipo madrileño sumó su primera victoria ASOBAL a costa de los alcarreños (32-20) con una gran actuación de su portero, Patotsky. El Bidasoa sigue en racha.

El Secin Group Alcobendas, que hasta ahora contaba por derrotas todos su partidos, sumó su primer triunfo de la temporada, tras imponerse este domingo por 32-30 al Quabit Gudalajara, gracias a una sobresaliente actuación del portero Dzmitry Patotsky. El guardameta bielorruso, que cerró el choque con un total de dieciséis paradas, se convirtió en el elemento diferencial que le había faltado hasta ahora al conjunto madrileño para estrenar su casillero de puntos en su retorno a la Liga ASOBAL.

Con la portería blindada por Patotsky, que detuvo hasta tres penaltis a lo largo del encuentro, el Secin Gropu Alcobendas encontró la confianza necesaria para desplegar sus mejores minutos en ataque de la temporada. Por primera vez en el curso, los jóvenes jugadores madrileños parecieron liberados del exceso de responsabilidad que les había atenazado en las cuatro primeras jornadas, lo que permitió a los de Angel Castaño dotar a su ofensiva del trepidante ritmo que más les conviene.

Todo un problema para el Quabit Guadalajara, que nunca encontró el camino para contener las rápidas circulaciones de balón del equipo madrileño, que logró conectar una y otra vez con sus pivotes y extremos, donde el joven Mario Crespo, demostró con sus cinco goles el prometedor futuro que le aguarda. Un brillante juego que permitió al Secin Group Alcobendas situarse a los nueve minutos con una renta (7-4) de tres goles, que hizo encender todas las alarmas en el conjunto alcarreño. De hecho, los de César Monte, que se vio obligado a pedir con urgencia un tiempo muerto, parecieron despertar definitivamente con un parcial de 1-4 en los siguientes siete minutos, que permitió al Quabit Guadalajara igualar (8-8) la contienda.

Pero cuando todo parecía dispuesto para el despegue del conjunto visitante surgió de nuevo la figura de Dzmitry Patotsky, que con sus paradas no sólo evitó el desplome del equipo madrileño, sino que acabó por desesperar a los pupilos de Montes. Y es que a cada intento de gol de Chema Márquez, Pablo Paredes o Javi García el portero del Alcobendas respondió con una parada mejor que la anterior. Al contrario que José Javier Hombrados, que lastrado por la falta de solidez defensiva del Quabit Guadalajara, apenas pudo "tocar" cuatro balones en todo el primer tiempo.

Diferencia que explicó los cinco goles de diferencia (19-14) con los que el Secin Group Alcobendas logró cerrar un primer tiempo, que hacía soñar a los locales con lograr su primera victoria de la temporada. Pero aún faltaba un último escollo para los madrileños, que habían visto esfumarse sus opciones de triunfo en sus visitas a las pistas del Frigoríficos Morrazo y DS Blendio Sinfin por su mala puesta en escena en el segundo tiempo.

Un problema que preocupaba, sobremanera, al técnico del Alcobendas y que este domingo se encargó de resolver el portero Dzmitry Patotsky que espantó cualquier posible fantasma con dos nuevas paradas en los dos primeros ataques del equipo alcarreño. Punto de partida de la escapada en el tanteador del Secin Grouo Alcobendas, que liderado en ataque por los laterales Asier Nieto y Manu Catalina, autores de seis tantos cada uno, llegó a situarse con una renta de siete goles (29-22) a doce minutos para la conclusión,

Una diferencia que la falta de experiencia del conjunto madrileño permitió al Quabit Guadalajara reducir a tan sólo tres tantos (31-28) a poco menos de cuatro minutos para el final. Pero Patotsky no estaba dispuesto a que su sobresaliente actuación se quedase si premio y con dos nuevas paradas a lanzamientos de Chema Márquez selló el primer triunfo (32-32) del Secin Group Alcobendas en la competición.

Ficha técnica

32 - Secin Group Alcobendas: Patotsky; Crespo (5), Catalina (6), Velasco (2p), Asier Nieto (6), Gimeno (3) y López Boyarizo (2) -equipo inicial- Adrián Torres (ps), Sergio Antón (ps), Santi López (-), Pelidija (1), Mikel Martín (1), De la Rubia (5, 1p), Ortega (1), Gutiérrez (-) y Thorsson (-)

30 - Quabit Guadalajara: Hombrados; Nacho Moya (6, 5p), Chema Márquez (7), Javi García (4, 1p), Paredes (1), Parra (1) y Vigo (-) -equipo inicial- Eceolaza (ps), Celada (-), Mellado (4), Serradilla (-), Alberto Sanz (4), Fuentes (3), Gallardo (-), Pablo Simón (-) y Pablo Román (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 8-7, 12-9, 15-10 y 19-14 (Descanso) 20-15, 23-18, 26-22, 29-23, 31-26 y 32-30 (Final)

Árbitros: Iniesta y Muro San José. Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador del Quabit Guadalajara Javi García (m.40)

Además excluyeron por dos minutos a Pelidija, De la Rubia, Gimeno, Santi López, Gonzalo Velasco y Pelidija por el Secin Group Alcobendas; y a Javi García por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 500 espectadores.

El Bidasoa-Irun sigue en estado de gracia

El Bidasoa-Irun sigue en estado de gracia y se ha impuesto por 28-27 al Fraikin Granollers, con lo que suma ya siete puntos de diez disputados y habiendo visitado el Palau Blaugrana. Anaitasuna, Ademar y Granollers han sido las víctimas de los irundarras en Artaleku en este sensacional arranque de temporada.

Y eso que el Bidasoa entró con mal pie en el partido. Su primer lanzamiento fue bloqueado por la defensa y los tres siguientes ataques acabaron en pérdidas de balón. Total, 0-3 para el Granollers en cuatro minutos y tiempo muerto de Jacobo Cuétara. A la vuelta del mismo, en solo 50 segundos el equipo local empató el partido, con goles de Serrano, Cavero y Renaud, los dos últimos a la contra. Empezaba un nuevo partido y hasta el descanso el marcador se movió siempre entre el empate y máxima renta de dos goles para el Fraikin Granollers. Tras el 9-11 se equilibró el partido y al descanso se llegó con 14-15.

El equipo irundarra encontró con asiduidad a sus pivotes, primero Serrano y después Esteban Salinas, y además su portero Rangel Luan se fue hasta las nueve paradas al descanso. Con quien no pudo es con Figueras, que llevaba siete goles en el intermedio, más cuatro de Márquez como destacados en esa faceta. En cambio en el bando amarillo los máximos goleadores eran Serrano y Azkue con tres cada uno y marcaron seis jugadores más. En la reanudación se siguió manteniendo el equilibrio que en los últimos años está caracterizando los enfrentamientos entre estos dos equipos. Hace dos temporadas en Artaleku se registró un empate a 27 y en Granollers victoria local 29-28. El curso pasado, sendos 28-27 sonriendo cada vez al equipo local. Y ayer pudo pasar de todo, aunque quien tuvo la sartén por el mango en el tramo decisivo fue el equipo local.

Un gol arriba para el visitante o empate fue todo lo que mostró el marcador hasta el minuto 11, cuando Gassama marcó a la contra el 18-20, forzando un tiempo muerto de Cuétara. A la vuelta, penalti de De la Salud, gol de Barthe desde su campo aprovechando que no había portero bajo palos y gol de Renaud para un 3-0 del que los dos últimos goles fueron en superioridad. También aprovechó el Granollers una exclusión amarilla para ponerse 21-22 y de nuevo los bidasotarras sacaron beneficio de otra exclusión vallesana para un 3-0 con goles de Rodrigo, Cavero y Esteban para un parcial global de 6-2.

A la contra marcó Barthe el 26-23 a falta de ocho minutos y se le ponía de cara al Bidasoa-Irun, pero en esos nerviosos minutos finales un par de errores ofensivos dieron vida al Granollers, que tuvo un último ataque, en el que a falta de cinco segundos Gassama ejecutó bien un fly enviado por Antonio García pero su lanzamiento se estrelló en la base del poste.

Ficha técnica:

28 - Bidasoa-Irun (14+14): Rangel (p), Cavero (3), Zabala, Serrano (4), De la Salud (4, 1 p.), Renaud (3), Rodrigo Salinas (3), -siete inicial-, Ledo (ps), Aldaba (1), Esteban Salinas (3), Barthe (2), Azkue (4), Tesoriere y Seri (1)

27 - Frainkin Granollers (15+12): Almeida (p), Marc García (1), Ferrer, Figueras (10, 1 p.), Martínez (3), Gassama (3), Antonio García (5, 2 p.) -siete inicial-, Guardia (ps), Valera, Dos Santos (1), Rakocija, Popovic, Franco, Blanchart y Márquez (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 14-15 (descanso); 16-17, 18-19, 21-21, 25-23, 26-24 y 28-27 (final).

Arbitros: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a los locales Zabala y Seri y a los visitantes Marc García y Dos Santos.

Incidencias: 2.000 personas en Artaleku. Antes del partido hubo homenaje a la trainera GO fit Hondarribia por su triunfo en La Concha y minuto de silencio por Oscar Mainer, que jugó en el Bidasoa. En el descanso se entregaron las insignias de oro y brillantes a los exjugadores bidasotarras Aitor Etxaburu y Javi Barreto.

0 Comentarios

Normas Mostrar