NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DUNHILL LINKS

Hatton apunta a su 3ª victoria consecutiva en Saint AndrewS

El inglés Tyrrell Hatton entregó este sábado una tarjeta de 66 golpes en el 'Old Course' de Saint Andrews para situarse en el liderato del Alfred Dunhill Links.

Actualizado a
Hatton apunta a su 3ª victoria consecutiva en Saint AndrewS
LEE SMITHREUTERS

El inglés Tyrrell Hatton entregó este sábado una tarjeta de 66 golpes en el 'Old Course' de Saint Andrews para situarse en el liderato del Alfred Dunhill Links, torneo del circuito europeo que ha ganado en las dos anteriores ediciones y que este domingo puede adjudicarse por tercera vez seguida. Hatton se convirtió el año pasado en el primer jugador en revalidar el título en este torneo y ahora quiere ser el primero en ganar el mismo campeonato del circuito continental tres años seguidos desde que el sudafricano Ernie Els lo hiciera en el Heineken Classic en 2002, 2003 y 2004.

El inglés, que la semana pasada formó parte del equipo europeo que ganó la Ryder Cup, acumula 202 impactos (14 bajo par), y aventaja en sólo uno al australiano Marcus Fraser, que este sábado jugó en el campo de Kingsbarns (67), y en tres al dúo formado por el también inglés Tommy Fleetwood, que hace seis días también triunfó en Le Golf National, y el escocés Stephen Gallacher, que lo hicieron en Saint Andrews. A cuatro se hallan los colíderes al final del segundo día, el danés Lucas Bjerregaard y el italiano Andrea Pavan, que este sábado estuvieron en Carnoustie.

El estadounidense Brooks Koepka, número tres mundial, jugador Ryder y que este año revalidó el título en el US Open y también se impuso en el Campeonato de la PGA, está a cinco golpes de la cabeza. El mejor de los españoles es el santanderino Nacho Elvira, a nueve golpes de la cabeza (-5) tras hacer 65 (-7) este sábado en Saint Andrews.

También jugarán la jornada final el barcelonés Pep Angles (-5), el madrileño Alejandro Cañizares (-3) y el también barcelonés Pablo Larrazábal (-3). Se quedan fuera del domingo Scott Fernández (-1), Gonzalo Fernández Castaño (-1), Adrián Otaegui (-1), Miguel Angel Jiménez (+1), Alvaro Quirós (par), Pedro Oriol (+3), Jorge Campillo (+6) y Carlos Pigem (+7).

Ante la amenaza de fuertes vientos, la jornada final arrancará con formato 'shotgun', es decir, que todos los partidos arrancarán a la vez desde diferentes hoyos con el objetivo de acabar el torneo antes de que la meteorología lo impida.

Clasificación

1.- Tyrrel Hatton (ING) -14

2.- Marcus Fraser (AUS) -13

3.- Stephen Gallacher (ESC) -11

-.- Tommy Fleetwood (ING) -11

5.- Andrea Pavan (ITA) -10

-.- Lucas Bjerregaard (DIN) -10

7.- Brandon Stone (SUD) -9

-.- Matthias Schwab (AUT) -9

-.- Eduardo Molinari (ITA) -9

-.- Brooks Koepka (EE UU) -9

-.- Tapio Pulkkanen (FIN) -9

27.- Nacho Elvira (ESP) -5

-.- Pep Anglés (ESP) -5

50.- Alejandro Cañizares (ESP) -3

-.- Pablo Larrazábal (ESP) -3

---------CORTE------------------------

73.- Scott Fernández (ESP) -1

-.- Gonzalo Fernández Castaño (ESP) -1

-.- Adrián Otaegui (ESP) -1

91.- Álvaro Quirós (ESP) Par

101.- Miguel Ángel Jiménez (ESP) +1

120.- Pedro Oriol (ESP) +3

139.- Jorge Campillo (ESP) +6

146.- Carlos Pigem (ESP) +7