Teruel

CEST

Unicaja Almería

Voleibol

Teruel y Almería, dos rivales encarnizados por la Supercopa

La campaña anterior los turolenses lograron el triplete, todos los títulos nacionales, que han obligado a equipo andaluz a remozarse

0
El bloqueo del Teruel será clave.

Este sábado se levanta el telón de la temporada oficial del voleibol masculino español con la lucha por la Supercopa, que por tercera vez consecutiva se disputa en Teruel (18:00) en un clásico de los últimos años, el equipo local con el Unicaja de Almería, los dos mejores equipos del siglo (seis títulos para cada uno). El cuadro turolense ha conquistado cuatro de las últimas cinco ediciones.

El encuentro sigue aún marcado por la tragedia de la muerte inesperada, prematura y natural del líbero local,  el brasileño Vinicius Noronha, un ídolo para los aficionados turolenses. De alguna manera mide la capacidad del Teruel que en la campaña anterior prácticamente se mostró intratable en España, logrando el triplete: Supercopa, Liga y Copa del Rey.

Ese dominio del Teruel de Miguel Rivera ha obligado a la directiva del Unicaja Almereía a hacer cambios en el plantel para revertir la situación, con Manuel Bereguel, uno de los históricos jugadores del cuadro almeriense, ahora al frente de un banquillo con seis novedades. La Supercopa será un buen test para saber dónde esta cada equipo, con el Unicaja ya rodado en algunos torneos, y con el título de campeón de Andalucía. Para el Teruel, además es un partido especial por lo que supone, ya que tras este título disputa ka ronda previa de la  Champions League. “Estamos en las condiciones óptimas para competir” señalaba el opuesto del Teruel, el internacional Andrés Villena.