Ramón Cid deja la dirección técnica tras seis años: “Es el momento ideal”
Este viernes se confirmó lo que era un secreto a voces. Después de seis años, Cid deja el cargo en un año exitoso para la RFEA. “Veo que ya soy prescindible”.
Una emotiva rueda de prensa en la sede de la Real Federación Española de Atletismo, abarrotada de periodistas, miembros de la RFEA y deportistas, representados por Ángel David Rodríguez. Ramón Cid (64 años) confirmó lo que era un secreto a voces durante la semana: deja de ser director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, un cargo que adquirió en 2012 bajo la presencia de José María Odriozola (presente en el acto) y con la continuidad de Raúl Champado. El actual presidente fue el primero en tomar la palabra:
“Hoy es un día muy emotivo para todos, lo que vamos a anunciar es un secreto a voces. Ramón ha decido que su etapa como director técnico termina esta temporada y el próximo 31 de octubre dejará el cargo. Desde aquí, muchas gracias por tanto trabajo y tanto éxito conseguido. Todo lo que pasa a partir de ahora, aunque Ramón no esté, tendrá su sello de identidad. Mi primera imagen del atletismo, en mi primera concentración, es la de Ramón Cid como responsable de saltos”. Cid se marcha tras un gran año del atletismo español, destacando los Europeos de Berlín en los que se consiguieron diez medallas y 25 plazas de finalistas. “Es un momento justo después de un año maravilloso. Me cuesta hablar porque sé que son momentos muy emotivos y de muchos recuerdos y me alegra que su despedida sea con tanta gente en esta sala de prensa. Seguirá incorporado al atletismo, de eso no hay duda”.
El propio Ramón, que prometió antes de empezar la rueda de prensa aguantar las lágrimas, tomó la palabra visiblemente emocionado. “No voy a seguir porque pienso que hay una muy buena estructura, un proyecto muy moderno, un buen estado de salud atlético y creo que ya soy prescindible. Es lo ideal después de tanto tiempo hacerte prescindible. Seguiré ligado al atletismo. Ayer me puse a preparar un guion para esta despedida, pero rompí la hoja. Seré espontáneo. Me he sentido muy bien tratado. Es un honor para mí todo este tiempo en el cargo, agradezco a Raúl la continuidad que me dio y la confianza. Estoy muy tranquilo con todo lo realizado en este tiempo. Puede que haya habido muchos errores, pero en ningún caso intencionalidad. Creo que todos ganamos: la Federación con su proyecto y yo ahora podré descansar, este deporte es muy intenso y exclusivo” concluyó el exatleta de triple salto.
Su sucesor en el cargo aún no se conoce. Chapado puso una fecha para conocer el nombre, o los nombres en caso de que sean más de una persona. “Estamos trabajando, tanto en las posibles como en la estructura que tomar. No será antes del 9 de noviembre. La idea es que la modificación sea mínima, apostando por la continuidad”.